pseudomedicina

Aprovechar el miedo para sembrar pseudomedicina

Enviado por noticias el Vie, 20/05/2016 - 15:03

Cuando una enfermedad causa inquietud pública, nunca falta quien aprovecha la confusión para publicitar sus disparates. En este caso, la enfermedad es el enterovirus, el oportunista es Josep Pàmies y el disparate es el MMS, siglas que aluden al ridículo nombre -Mineral Miracle Solution- de un desinfectante industrial al que quieren disfrazar de panacea universal. Esta pauta es intercambiable. Recordemos la crisis del Ébola; el oportunista seguía siendo Josep Pàmies y el disparate también era el MMS.

Aprovechando la oportunidad que le brinda el enterovirus, Pàmies publica hoy una entrada en su blog que comienza con esta frase: "Por precaución, a los niños que tengan algún sintoma que pueda ser catalogado de infección vírica, aconsejaría como es lógico el ingreso hospitalario y la administración de MMS (Dióxido de Cloro) CON PERMISO Y SIN PERMISO DEL MÉDICO (...)". Las mayúsculas son nuestras.

etiquetas generales

Queja a la Rectora de la Universidad de Granada por curso de verano sobre "terapias complementarias".

Enviado por noticias el Lun, 13/07/2015 - 12:18

La programación de los cursos de verano de las universidades es, a veces, una fuente de asombro y preocupación para ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Una visión exhaustiva de este fenómeno la presenta el excelente blog La Lista de la Vergüenza, que desempeña un papel brillante en la lucha contra la entrada de las pseudociencias en las universidades.

Carta abierta por el curso de homeopatía en la Universidad de la Laguna

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 28/03/2012 - 13:17

Desde ARP-SAPC hemos remitido la siguiente carta abierta al excelentísimo rector de la Universidad de la Laguna. El motivo no es otro que el curso de introducción a la homeopatía que se ha impartido desde la Facultad de Farmacia de dicha Universidad. Las pruebas de la existencia de dicho curso las tenéis aquí y aquí.

ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico se suma al Reto 10:23

Enviado por Anónimo (no verificado) el Mié, 12/01/2011 - 09:24

El reto 10:23 (como "homenaje" al número de Avogadro, 6,023 ·10^23, la cantidad de moléculas que hay en un mol de sustancia) busca conseguir que el 5 de febrero, más de 1023 personas de 10 países y 23 ciudades diferentes se “suiciden” tomando una sobredosis de productos homeopáticos para sensibilizar a la opinión pública de la demostrada ineficacia de estos tratamientos. ARP-SAPC apoya y se suma a esta campaña, organizada por la MSS (Merseyside Skeptic Society), como parte de su actividad en defensa de la razón y contra las pseudociencias.

etiquetas generales