ARMENTIA FRUCTOSO JAVIER

La Tierra se mueve

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 264

Volver al sumario


Javier Armentia Fructuoso

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Por la boca muere el pez).

De veras, que es así, más sencillo, y sin tanta historia. Galileo tenía razón, cómo no. Y no porque servidora lo diga, sino porque la ciencia funciona de esa manera y parecería trasnochado ponerse ahora a defender el geocentrismo...

El Escéptico: 

Deficiente cardenal

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 268

Volver al sumario


Javier Armentia Fructuoso

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Por la boca muere el pez).

El otro día andaba por aquí en la Navarra Ultramontana en que nos toca vivir la gente hasta contenta con que el Papa este que va de progre hubiera nombrado al anterior obispo foral (quiero decir, Arzobispo etcétera) como cardenal. Cierto que teniendo en cuenta que el actual usufructuario de la plaza episcopal era antes cura castrense y ahora se va de manifestación y acoso a golpe de rosario con los furibundos antiabortistas contra las mujeres que intentan entrar en un centro sanitario, pues mira, mejor que les pongan cardenalicios y se los lleven lejos. A mi, como ya le conocía al arzobispo, me confirmó que eso de la renovación en la iglesia va para largo, y que siguen los mismos de siempre diciendo las mismas barbaridades de siempre y pontificando como siempre mientras hacen de todo como siempre, con la misma impunidad de siempre y el mismo Concordato de siempre.

El Escéptico: 
EED: 

Sostiene Higgs... (religión o ciencia) Hass vs Dawkins (El Mundo)

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 263

Volver al sumario


Javier Armentia Fructuoso

Pablo Jáuregui, responsable de la sección de ciencia de El Mundo, entrevistó el mes pasado a Peter Higgs (una entrevista muy interesante en si misma y por lo que cuentan, pero que aparecía además en un suplemento "generalista", de esos en los que raras veces suele hacerse una entrevista a un científico... cosa que le otorga un valor añadido). En uno de los momentos, cuando una vez más explica qué poco le gusta la cosa de que al bosón que lleva su apellido le llamen "la partícula de Dios", Peter Higgs se declara no creyente, pero admite que la ciencia y la religión "pueden ser compatibles". Y comenta que el posicionamiento público de ateos como Richard Dawkins es otra forma de fundamentalismo. (La entrevista está en la red, pero vía Orbyt)

El Escéptico: 
EED: 

Páginas