DOSSIER

Escépticos hacia el movimiento escéptico

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 270

Volver al sumario


Vimes

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Así habló Cicerón).

Cuando yo era joven e inocente el movimiento escéptico me impresionó. Un grupo de personas que divulgaban ciencia y luchaban contra la religión y las estafas desde el atril de la objetividad y la imparcialidad. Wow. No podía por menos de encantarme. El problema es que luego crecí y aprendí algunas cosas sobre objetividad, privilegio y control del discurso. También me bajé del pedestal adolescente al que mi supuestamente perfecta y no sesgada razón me había subido. Y descubrí con sorpresa que muchos escépticos, algunos de los cuales me doblan en edad y experiencia, siguen encaramados ahí.

El Escéptico: 
autores: 

Promesas de la ciencia

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 267

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en la página de la Universidad de Cantabria).

Un volcán en erupción, probetas, robots, huevos para demostrar la ósmosis o renacuajos que crecen en un tarro… Unos 80 escolares han presentado hoy en la Universidad de Cantabria experimentos y proyectos que demuestran que la ciencia es apasionante y puede aprenderse de una forma dinámica y divertida. La I Feria de la Ciencia de la UC se ha celebrado esta mañana en el Pabellón Polideportivo con la presencia de decenas de niños, sus profesores y los investigadores que organizan la actividad, con el fin de promover la cultura científica a todos los niveles.

El Escéptico: 

Investigadores de la Universidad de Cádiz transforman subproductos del pescado en alimentos para

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 267

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en la página de la Universidad de Cádiz).

Investigadores, autoridades académicas, empresarios y críticos gastronómicos participan hoy en el acto de presentación de una novedosa gama de productos elaborada a partir de los restos cárnicos de pescado. Hamburguesas, patés, carpaccio o varitas son algunos de los formatos elegidos para crear nuevos y singulares platos próximos a los gustos de la alta cocina española.

El Escéptico: 

La Universidad de Burgos desarrolla un novedoso equipo compacto de espectroelectroquímica

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 267

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en la página de la Universidad de Burgos).

El grupo de "Análisis Instrumental" del área de Química Analítica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, codirigido por los investigadores Álvaro Colina y Aránzazu Heras, ha desarrollado, en colaboración con la empresa DropSens S.L., el primer equipo compacto de espectroelectroquímica de absorción UV/Visible a nivel mundial.

El Escéptico: 

Páginas