Universidad

El Aula de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna cumple sus primeros diez años de actividad

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 264

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en el Diario Digital de la Universidad de La Laguna).

El Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna (ULL) cumple diez años y con este motivo ha publicado una nota de prensa en la que resume su actividad y propósitos durante esta década. El texto reza como sigue a continuación:

El Escéptico: 

Daniel Miguel Méndez Rodríguez: "La eliminación de las partidas de investigación es un ejemplo más de la falta de interés de nustra clase política por fomentar el desarrollo de nuestra sociedad"

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 264

Volver al sumario


Aula Cultural "Radio Campus" de la Universidad de La Laguna

Entrevista relativa a la situación de los becarios FPI en la Comunidad Autónoma de Canarias

¿Qué es exactamente una beca FPI?

El Escéptico: 

Manuel Lozano Leyva: "Es preocupante la entrada de las pseudociencias en la universidad española"

Edición 2013 - Número 261

Volver al sumario


Antonio Paniagua

(Entrevista publicada originalmente en el diario digital Ideal.es).

Puede parecer una broma, pero no lo es. Las universidades españolas ofrecen cada vez más cursos sobre saberes falaces y delirantes. Abundan los seminarios sobre terapias alternativas, homeopatía, telepatía con animales y hasta de espiritismo. Manuel Lozano Leyva, profesor de Física Atómica y divulgador científico, está alarmado con un fenómeno que mina el prestigio de una institución que tiene por finalidad la investigación y el conocimiento. En su libro 'El fin de la ciencia' (Debate), Lozano Leyva arremete contra todas estas falsas disciplinas que, a golpe de talonario, se están infiltrando en centros universitarios y colegios profesionales. Las instituciones que acogen a estos maestros de la manipulación que se visten con los ropajes del academicismo figuran en la web la listadelaverguenza.es.

El Escéptico: 

Páginas