Premio Mario Bohovslasky

Entrega del premio "Mario Bohoslavsky" a Manuel Lozano Leyva

Enviado por noticias el Vie, 03/04/2015 - 11:00

Manuel Lozano Leyva, premio Mario Bohoslavsky 2014, fue homenajeado el pasado 21 de marzo tras la Asamblea General de Socios, que se celebró en Sevilla. Para la ocasión, se organizó un "Escépticos en el Pub", donde el físico sevillano habló de "El sueño de Sancho y la cueva de Montesinos", una alegoría a las pseudociencias basada en el libro de Cervantes.

El presidente de ARP-SAPC, Alfonso López Borgoñoz, le entregó la placa conmemorativa antes del comienzo de la charla, ante un local abarrotado.

Premio Mario Bohoslavsky para Jesús Fernández Pérez

Enviado por noticias el Mar, 31/03/2015 - 19:00

Durante la Asamblea General de socios 2015, celebrado el pasado sábado 21 de marzo, se decidió otorgar por unanimidad el premio Mario Bohoslavsky al farmacéutico Jesús Fernández Pérez, por su defensa de la medicina y su labor de información a sus clientes sobre las pseudomedicinas.

Manuel Lozano Leyva, premio Mario Bohovslasky

Enviado por noticias el Mar, 01/04/2014 - 18:01

La Asamblea General de socios de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico concede el premio Mario Bohoslavsky a aquellas personas ajenas a la asociación que se han distinguido por impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la divulgación y la educación científica, y el uso de la razón.

El exministro Bernat Soria, y el intelectual Gonzalo Puente Ojea, premios al pensamiento crítico

Enviado por noticias el Jue, 27/03/2014 - 18:00

El exministro Bernat Soria, y el intelectual Gonzalo Puente Ojea, premios al pensamiento crítico

·        Ambos recogerán el Premio Mario Bohoslavsky, concedido por ARP – Sociedad para el avance del Pensamiento Crítico, el próximo sábado 29 de marzo en Madrid.

·        Bernat Soria es pionero de la investigación con células madre embrionarias en España y fue ministro de Sanidad entre 2007 y 2009.