Jornadas de pensamiento crítico en Figueres

Sección: 
PRIMER CONTACTO
Pagina final: 
10
Decárgar el artículo en PDF

Un año más, y van seis, Figueres (Girona) ha sido punto de encuentro para hablar de pensamiento crítico. Como en anteriores ediciones, el Instituto Ramón Muntaner acogió el sexto encuentro escéptico el miércoles 13 de octubre de 2010. En esta ocasión contó con la presencia de los miembros de ARP-SAPC Ernest Vila, Juan Pablo Fuentes, Ferrán Tarrasa y Juan Soler.

Jornadas de pensamiento crítico en FigueresErnest Vila abrió la sesión con unos breves apuntes sobre homeopatía y pseudomedicinas, que dio paso a la charla de Juan Pablo Fuentes sobre la astrología y las afirmaciones extraordinarias de famosos como J. J. Benítez o Javier Sierra. La última conferencia llegó a cargo de Ferran Tarrasa, que habló de la conspiración lunar, los supuestos incidentes de Roswell, e incluso de la tabla ouija. La jornada la cerró Juan Soler, que realizó su espectáculo «el poder de la mente», en el que dobló cucharas e hizo algún que otro truco de magia delante de los más de 60 alumnos que abarrotaban el salón de actos del centro.

La jornada terminó con una comida con los profesores, que departieron sobre los temas la charla y manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado.

Coordinador: 
Frías Perles Jorge Javier
Página inicial: 
10