IES Ramón Muntaner

Vídeos de la "11ª trobada escèptica: Pensament crític i escepticisme"

El pasado 19 de octubre de 2015 se celebró la undécima "trobada escèptica: Pensament crític i escepticisme" en el IES Ramon Muntaner de Figueres (Girona), al que acudieron más de 60 alumnos y profesores. Como es habitual en este veterano encuentro, el pensamiento crítico fue el protagonista.

Durante dos horas los alumnos estuvieron muy interesados en las charlas de Ernest Vila, Ferran Tarrasa, Juan Pablo Fuentes y Juan Soler, que cerró el encuentro con su espectáculo de doblar cucharas.

El encuentro está grabado en vídeo, dividido en dos partes:

https://youtu.be/bkJHtZbmQgc

https://youtu.be/ib0F24oNyj4

Felicitamos al centro y a los ponentes por todos estos años de dedicación al pensamiento crítico.

Vídeos de las jornadas escépticas del IES Ramón Muntaner de Figueres

Ya está en youtube los vídeos de la 10ª Trobada Escèptica, que se organizó en el IES Ramón Muntaner de Figueres el pasado 20 de octubre de 2014.

Los vídeos están disponibles en el canal Escèptics al pub en tres bloques:

http://youtu.be/nepd-tZMsZo

http://youtu.be/bWwv0Tw8Cvo

http://youtu.be/a9eDhdZSunQ

X Charla en el IES Ramón Muntaner (Figueres)

El pasado 20 de octubre se celebró la X charla sobre pensamiento crítico en el IES Ramón Muntaner de Figueres, que cumple 175 años desde su fundación.

El acto contó con unos 70 alumnos, y se habló de temas como homeopatía, astrología, ondas electromagnéticas...

En la imagen puede verse la intervención de los socios Ferran Tarrasa, Ernest Vila (antiguo alumno), y Juan Soler.

Octava jornada escéptica en el IES Ramón Muntaner

El lunes 24 de octubre se celebró la octava charla sobre pensamiento crítico que se lleva celebrando anualmente en el IES Ramón Muntaner de Figueres (Girona).

Asistieron unos 55 alumnos, 5 profesores y una periodista. Pere Horts hizo la presentación de la jornada. A las 12:50 h. Ernest Vila dio comienzo a las conferencias dando una introducción de los temas que se iban a tratar. A él le siguieron Alberto Fernández, Juan Pablo Fuentes y Ferran Tarrasa, que hablaron de diversos temas (tabla oui-ja, la Luna, leyendas urbanas en internet, falsas creencias, astrología, los programas de Iker Jiménez, etc.) . Las charlas terminaron con la demostración de Juan Soler, que dobló cucharas, hizo trucos de cuerdas y apagó cigarrillos en su mano (ver gif adjunto).
 
Se expusieron libros de la colección "¡Vaya timo!" y ejemplares de 'el escéptico', además de repartirse trípticos de ARP-SAPC.
 
El evento acabó con la habitual y agradable comida.

 

Páginas