ARES DE BLAS FÉLIX

Tiempo de desmitificar

Sección: 
Editorial
Página inicial: 
4
Pagina final: 
6

Hace años que como jóvenes nos vimos atraídos por una serie de temas etiquetados como "misterios científicos". Se trataba de los ovnis, la vida extraterresrre, las experiencias paranormales, etc.

Leíamos con avidez todo lo que se publicaba sobre los citados temas. Los que escribían aquellos libros y artículos se nos presentaban como respetables científicos.

Temas: 

A VUELTA DE CORREO

Página inicial: 
9
Pagina final: 
9

NUEVA ETAPA DE CONOCER

Sobre "La otra Ciencia" tú dices que "la seriedad con que Jiménez del Oso expone sus temas favoritos no me parece reñida con la línea de rigor que pretendemos en CONOCER". Quizá tengas razón, pero creo que tema merece reflexión; Tú sabes que la mayoria de lo que se publica sobre ovnis y demás sucesos es basura pseudocientífica ¿Vais a difundir la irracionalidad? Lo importante es hacer llegar a todos el espíritu crítico, la racionalidad, el contraste de pareceres...

Félix Ares de Blas, San Sebastián.

Temas: 

CONOCER... POCO

Página inicial: 
8
Pagina final: 
8

Incluímos a continuación la carta que envió nuestro compañero Félix Ares al director de la revista CONOCER, Manuel Toharia, con motivo de la inclusión y primera entrega de artículos sobre el fenómeno ovni, a cargo del Dr. Jiménez del Oso.

En ese número, Toharia, en líneas generales opinaba que la seriedad con que Del Oso trataba esta temática era acorde con la línea de rigor pretendida en su revista; añadiendo la intención de hacer reflexionar a sus lectores.

Temas: 

Páginas