Gámez Domínguez Luís Alfonso

Tiempo de desmitificar

Sección: 
Editorial
Página inicial: 
4
Pagina final: 
6

Hace años que como jóvenes nos vimos atraídos por una serie de temas etiquetados como "misterios científicos". Se trataba de los ovnis, la vida extraterresrre, las experiencias paranormales, etc.

Leíamos con avidez todo lo que se publicaba sobre los citados temas. Los que escribían aquellos libros y artículos se nos presentaban como respetables científicos.

Temas: 

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CIRCO OVNI

Página inicial: 
6
Pagina final: 
6

En un lugar del País Vasco de cuyo nombre preferimos acordarnos (Vitoria, para más señas) se desarrolló del 14 al 18 de enero de 1985, con gran éxito de público, el "III Festival Internacional de Circo OVNI del País Vasco". Participaron en este "Festival" fabulistas de la talla de A. Orilla, J. J. Ramírez, Ch. Baerlich y F. Martinez del Pozo.

Temas: 

El"OVNI-Medusa" de Petrozavodsk

Página inicial: 
1
Pagina final: 
2

El hecho que vamos a comentar seguidamente sucedió en 1977 en la ciudad rusa de Petrozavodsk (61º46' N - 34º25' E), capital de la República Autónoma Socialista Soviética de Karelia (172.400 km² y 707.000 habitantes). La región cuenta con una gran abundancia de lagos y bosques de coníferas; ésto último da origen a una activa industria maderera. La capital está situada en la orilla occidental del lago Onega (9.896 km2) y es un gran centro industrialespecializado en la fabricación de armamento. Petrozavodsk tenía en
1977 una población de 171.000 habitantes.

Temas: