suicidio homeopático

Convocatoria contra la regulación homeopática del Ministerio de Sanidad #NoSinEvidencia

Enviado por noticias el Mié, 11/06/2014 - 21:21
El Ministerio de Sanidad ha iniciado un proceso de regularización de los productos homeopáticos con el objetivo de que puedan ser vendidos legalmente como medicamentos. Aunque el Ministerio ha intentado justificarse asegurando que se trata de cumplir las Directivas europeas y garantizar la seguridad de estos productos, la regulación prevista se olvida de las normas protectoras de los consumidores y pacientes y potencia únicamente aquellas que resultan más beneficiosas para la industria homeopática.
 
Si el proceso sigue adelante los fabricantes de homeopatía podrán vender como medicamentos productos sin necesidad de demostrar su seguridad, podrán hacer publicidad de ellos sin ninguna limitación, y hasta podrán afirmar que sirven para curar sin tener que aportar ninguna prueba.
 
Estamos convencidos de que el Ministerio de Sanidad debe garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, exigiendo que todos los productos que se vendan como medicamentos demuestren su eficacia y seguridad y velando por el derecho de los pacientes a no ser engañados con afirmaciones y expectativas falsas. Pero el proceso de regularización de los productos homeopáticos, en lugar de avanzar en este camino, es un paso atrás de consecuencias imprevisibles.
 
Por ese motivo invitamos a todas las personas y entidades que compartan nuestra defensa de una medicina eficaz y nuestro rechazo a la pseudociencia para que se unan a nosotros en la protesta que llevaremos a cabo frente a la sede del Ministerio, en el Paseo del Prado de Madrid, el próximo 12 de julio (12/07) a las 12,00 horas y en los Jardines de Samuel Hahneman (Av. Sarrià/Diagonal) en Barcelona.
 
Convocantes:
 

"Suicidio homeopático" en Albacete

Enviado por noticias el Mar, 04/10/2011 - 19:13

El próximo jueves 6 de octubre los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, bajo la dirección del profesor de Física Alberto Nájera, llevarán a cabo un suicidio colectivo ingiriendo altas dosis de somníferos homeopáticos. Después se llevará a efecto una charla a los supervivientes.

El evento tendrá lugar a las 18:00 h.

La llamada al 112

Enviado por Oldno7 el Mié, 16/02/2011 - 08:53

Del blog de Yamato, El Fondo del Asunto:

http://yamato1.blogspot.com/2011/02/la-llamada-al-112.html

16 de febrero de 2011

La llamada al 112

 

Ocurrió el pasado cuatro de febrero. Mi amigo Guillermo y yo íbamos camino de Zaragoza, donde al día siguiente nos tomaríamos una terrible sobredosis de un sedante que finalmente nos produjo, como esperábamos, un sabor empalagoso en la boca (para que luego digan que la homeopatía no produce efectos adversos). Ya era prácticamente de noche, y acabábamos de tomar la Autovía Mudéjar desde Sagunto, cuando apareció frente a nosotros un coche situado en sentido contrario a la marcha, en nuestro carril izquierdo.
 

Borja Robert y la homeopatía en La Noche en Vela

Enviado por noticias el Mar, 01/02/2011 - 01:00

Borja Robert fue el invitado de la tertulia de La Noche en Vela para hablar de homeopatía. El periodista y socio de ARP-SAPC, es uno de los organizadores del reto 10:23 en España, que movilizará el próximo sábado 5 de febrero a personas de todo el mundo que ingerirán dosis abusivas de homeopatía para demostrar la ineficacia de estos compuestos. El podcast del programa puede escucharse y descargarse desde la página web del programa:http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110131/noche-vela-homeopatia-deba…

Convocatoria: suicidio homeopático internacional en 2011

Enviado por Chema el Mié, 01/12/2010 - 21:24

El ‘Reto 10:23’ (10:23 Challenge), cuya culminación mundial está prevista para febrero de 2011, es la continuación de la protesta llevada a cabo por la Campaña 10:23 (10:23 Campaign) en el Reino Unido, que supuso que cerca de 400 manifestantes salieran a la calle para hacer patente su preocupación por la venta de estas pastillas en grandes farmacias como ‘Boots’ y el apoyo a estos ‘tratamientos’ por parte del sistema sanitario público británico.

etiquetas generales