Jesús Fernández, premio Mario Bohoslavsky, en el programa de RNE "Entre Probetas", junto con Julián Rodríguez de APETP

La avalancha de productos homeopáticos en las farmacias tienen su contrapunto: hay farmacéuticos que rechazan su uso, que no exhiben los envases homeopáticos en sus estantes y escaparates, que aconsejan al público basándose en la evidencia científica.

Uno de ellos es Jesús Fernández, titular de la Farmacia Rialto (en la Gran Vía madrileña). Jesús Fernández es socio de ARP-Sociedad para el Avance del Pensmiento Crítico. Por su acción decidida en torno a la homeopatía, ARP-SAPC le otorgó en 2015 su premio de honor, el Premio Mario Bohoslavsky, como ya anunciamos en su momento. http://www.escepticos.es/node/4074

Jesús Fernández ha sido invitado al programa radiofónico "Entre Probetas", dirigido por el científico y divulgador José Antonio López Guerrero (conocido habitualmente como JAL). Les invitamos a escuchar la intervención de Jesús Fernández, una voz autorizada e inequívoca en la lucha contra la pseudociencia. El anterior entrevistado, Julián Rodríguez, es el presidente de APETP, una asociación que lucha contra las pseudociencias aplicadas a la salud, y cuyo testimonio es imprescindible para conocer el mal que pueden llegar a producir: su hijo Mario falleció tras intentar curarse de leucemia con una técnica pseudocientífica.

Les dejamos con Jesús Fernández y con Julián Rodríguez en este gran programa contra las pseudociencias: http://www.rtve.es/alacarta/audios/entre-probetas/entre-probetas-no-pseu..., no sin antes agradecer a José Antonio López Guerrero su incansable trabajo de oposición a la superchería y la pseudociencia.

etiquetas generales: