James Randi

Una enciclopedia de las afirmaciones, fraudes y engaños de lo oculto y sobrenatural

Sección: 
ARTÍCULOS
Traductores: 
ANTONI ESCRIG
Coordinador: 
Página inicial: 
54
Pagina final: 
57
pinchar aqui para descargar pdf

 

autores: 

An Honest Liar: The Amazing Randi Story

 

Dos años han estado Tyler Measom y Justin Weinstein siguiendo a James Randi para filmar An Honest Liar. The Amazing Randi Story. El documental trata sobre la vida de Randi, explora su compromiso con el escepticismo y la magia, y cómo se puede engañar a la percepción humana. La importancia de la ciencia y la razón aparecen en contraste con las creencias supersticiosas, el pensamiento mágico, y los engaños nocivos. En el mismo aparecen personalidades destacadas como Penn and Teller, Richard Dawkins, Neil DeGrasse Tyson o Adam Savage.
 
Los dos realizadores acompañaron al mago y a DJ Grothe durante la visita a España que realizaron la pasada primavera, y que tuvo escala en Madrid, donde fueron los protagonistas de Escépticos en el Pub. Precisamente el próximo número de la revista El Escéptico, de salida inminente, narra los detalles de esa visita.
 
Para terminar el film, los cineastas han lanzado una campaña para captar dinero en la web de kickstarter, que terminará el próximo 15 de febrero, y en la que se puede ayudar con cantidades a partir de los 5 dólares. 
 
 

"The Skeptical Inquirer" elige a los diez escépticos del siglo

Páginas