Neurología

Hoy hay charla en Demodè Ciencia y Tertulia (Almería)

Enviado por noticias el Vie, 08/02/2019 - 09:00

La sociedad moderna vive aún bajo pautas sobre el amor cuyas raíces están en el sigoXIX. El amor romántico dota de una literatura que hace que el amor pase a ser central en las relaciones humanas, pero también llena de confusión las relaciones. ¿Amor es igual que enamoramiento? ¿El enamoramiento lo rige nuestra estructura más primitiva del cerebro, que coincide con la de los reptiles?¿Qué bases neuropsicológicas hay en cada concepto?¿Es una leyenda urbana? Ese será el objetivo

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 9-06-2018

Enviado por epmadrid el Lun, 28/05/2018 - 23:57

Terminamos esta temporada asomándonos al órgano más complejo que conocemos: nuestro cerebro. Son muchos los equipos de científicos de todo el mundo que lo estudian. El sábado 9 de junio vamos a hablar de sus vulnerabilidades y, concretamente, de una de las amenazas que lo ponen en riesgo: los virus. Para ello contaremos con un experto en microbiología: José Antonio López Guerrero (@JALGUERRERO), a quien muchos conoceréis por su faceta de divulgador científico.

Vídeo de la charla "¿Para qué nos sirve la mente?" en EEEP Murcia

Enviado por noticias el Vie, 04/03/2016 - 09:41

La Asociación de Divulgación Científica de la región de Murcia (ADCMurcia) ha colgado en su canal de youtube la charla de Xurxo Mariño "¿Para qué nos sirve la mente?" el pasado 27 de febrero  en el pub, y que contó con el patrocinio de ARP-SAPC.

El vídeo está alojado en: https://youtu.be/urpE2sUVb7E