Reto 10:23

Sección: 
PRIMER CONTACTO
Pagina final: 
8
Decárgar el artículo en PDF

Seis fueron finalmente las ciudades españolas que consiguieron reunir a escépticos de la homeopatía en el llamado «Reto 10:23» para ingerir elevadas dosis de estas pastillas y demostrar que no tienen ningún efecto en el organismo. En concreto, cada persona reunida en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, León o Gijón, ingirió una caja completa del que sería el equivalente al valium. Una sobredosis de este medicamento puede causar un coma irreversible y la muerte. Sin embargo, estos peculiares suicidas no obtuvieron siquiera un bostezo de más con su ingesta.

Foto de gente mostrando pastillas antes de un suicidio homeopático

Algunos de los escenarios elegidos tenían gran significado, pues en Zaragoza se está promoviendo esta pseudomedicina dentro de la universidad; y en Madrid se acaba de reabrir el hospital homeopático con fondos públicos de la Comunidad. Delante de las puertas del hospital se aglutinaron los escépticos, ante la mirada de curiosos y algunos medios de prensa y televisión. También se aprovechó la jornada para realizar otros eventos, como el «Escépticos en el Pub».

En el próximo número publicaremos un artículo con más detalles del reto, que fue realizado simultáneamente en ciudades de todo el mundo.

etiquetas generales: 
Coordinador: 
FRÍAS JORGE
Página inicial: 
8