Evolución

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 23-11-2019

Enviado por epmadrid el Dom, 17/11/2019 - 22:10

La genética es uno de los temas que más aparecen últimamente en las noticias científicas de los medios de comunicación. ¿Quiere eso decir que estamos bien informados sobre ella, o que lo están los periodistas, al menos? La genética no es algo sencillo, y en nuestro EEEP de noviembre tendremos a alguien que puede hacernos entender, al menos, sus fundamentos.

«A vueltas con la evolución biológica», en El Escéptico nº 51

Enviado por noticias el Lun, 24/06/2019 - 09:00

El número 51 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, ya está disponible en nuestra web de forma gratuita. Recomendamos la lectura de este artículo de José María Sanchís, que pertenece al dossier sobre pensamiento crítico en las aulas: https://www.escepticos.es/node/6641

El número puede consultarse en nuestra sección de publicaciones: https://www.escepticos.es/revista/6626 tanto en formato html, como en pdf. Como el resto de números, también se encuentra en el portal ISSU: https://issuu.com/arpsapc/docs/ee_51

Vídeos de la charla «Ser o no ser monógamo: mitos y realidades de la sexualidad humana»

Enviado por noticias el Mar, 21/05/2019 - 09:00

Ya está disponible en el canal Youtube de Escèptics al Pub Barcelona la charla correspondiente a su última edición, que se celebró el pasado 27 de abril, y que en esta ocasión, corrió a cargo de Ambrosio García Leal, quien habló de "Ser o no ser monógamo: mitos y realidades de la sexualidad humana".

La charla está dividida en tres partes:

«Canción de pluma y escama» - Francesc Gascó Lluna en Escépticos en el Pub Madrid

Enviado por epmadrid el Sáb, 09/02/2019 - 20:11

Ya está disponible el vídeo con la charla de Francesc "Pakozoico" Gascó, licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y Doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid, que convocamos para el pasado evento de enero en Escépticos en el Pub Madrid.

Hoy hay charla de Antonio J. Monforte en EEEP Valencia

Enviado por noticias el Vie, 23/11/2018 - 09:00

La Epigenética ha entrado con fuerza en la comunidad científica y la sociedad. La divulgación que se está dando a esta disciplina a veces cae en afirmaciones demasiado alarmistas que son campo de cultivo para los gurús pseudocientíficos. ¿Estamos ante un nuevo paradigma en Biología? ¿Lamark tenía razón? ¿Podemos trasmitir nuestras experiencias a nuestra descendencia por medio de la Epigenética? ¿Es el fin de la tiranía de los genes?

Hoy viernes 23 de noviembre a las 20:00 tendremos una nueva charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia, acompañados de nuestra bebida favorita, con la charla "Epigenética: qué es y cuánto hay de realidad en lo que se cuenta sobre ella", una vez más en el Pub Max Max, en la calle Vinalopó, 11, junto a la plaza Xúquer. En esta 
charla se explicará qué entendemos actualmente por Epigenética, cómo se entronca en el conocimiento biológico actual y qué perspectivas (y cuáles no) nos ofrece para el futuro.