Michael Shermer

«Escépticos en el Pub», edición especial - 07/11/2012

Enviado por epmadrid el Mié, 24/10/2012 - 10:29

Michael Shermer estará los días 6 y 7 de noviembre en El Ser Creativo y se estará el miércoles 7 por la noche (21:30) en el Irish Corner a celebrar un Escépticos en el Pub especial. Esta convocatoria no sustituye a la habitual de noviembre, cuyo contenido se anunciará próximamente y que ya estaba programada para el día el 17 de ese mes, sábado, para evitar el puente y el fin de semana largo de los días 1 y 9.

Para controlar el acceso, como ya se hizo cuando vinieron James Randi y D. J. Grothe, hemos puesto a la venta entradas a 0 €. Estarán disponibles desde este viernes a las 12:00, aproximadamente, en este enlace. Ahí tienen información sobre qué hacer si se quedan sin entradas o si descubren que no pueden venir ese día y les gustaría ceder las que tienen.

El evento será en inglés sin traducción simultánea. No obstante, si alguien quiere hacer una pregunta pero no se siente cómodo con su inglés, los presentadores podrán traducir la pregunta sin problemas.

JM Mulet y Michael Shermer en El Ser Creativo

Enviado por noticias el Mar, 18/09/2012 - 23:46

Ya está completo el cartel de ponentes de la tercera edición de El Ser Creativo - congreso de mentes brillantes, que se celebrará en esta ocasión en el Circo Price de Madrid los días 6 y 7 de Noviembre. 

En esta ocasión tomarán el estrado dos personalidades del pensamiento crítico, como son el socio JM Mulet, que hablará sobre el timo de los productos naturales, y Michael Shermer, fundador de la revista skeptic. Además, intervendrán nombres tan conocidos como Manuel Campo Vidal, José Carlos Capel, Mario Alonso Puig, Pere Estupinyà, Nancy Segal, Isabel Behncke, Antonio Pellicer, Dennis Hong, Izaskun Chinchilla, Ferran Adrià, Jack Horner, Jennifer Thompson, Jim Adams, Lyly Rojas, Elsa Punset, Mikel Urmeneta, Tawakkul Karman, Ricardo Huguet y Bernardo Kliksberg.

 

El formato que siguen todas las ediciones de este congreso tiene la peculiaridad de que el ponente debe ajustar su discurso a 21 minutos, que es el tiempo que estiman que el cerebro humano está a su máxima capacidad de atención.  Tras las exposiciones se genera un debate sobre el tema en cuestión. Así, Mulet hablará junto a Ferran Adriá y José Carlos Capel sobre "ecología y alimentación: la salud del futuro" el día 6, y tras el coffee break el Dr Shermer expondrá, junto a Elsa Punset y Mario Alonso Puig sobre "¿está el alma en el cerebro?".

Toda la información del evento en http://elsercreativo.com/