Félix Ares

A vueltas con la Inteligencia Artificial, en El Escéptico nº 45

Felix Ares firma la sección "De oca a oca" de la revista El Escéptico. En el último número publicado, el 45, hace una interesante reflexión sobre la inteligencia artificial y los coches Tesla, a raíz de conocerse el primer accidente mortal con estos vehículos no tripulados.

El artículo está disponible en: http://www.escepticos.es/node/4957

El número completo está en la dirección: http://www.escepticos.es/revista/4768

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite http://www.escepticos.es/asociarse

 

Hoy es el primer día de charlas HdC en Málaga

Hoy comienza la tercera edición de las charlas "Hablando de Ciencia" en Málaga. En el salón de actos de Unicaja (Plaza de la Marina, s/n, 1ª planta) estará hablando el antiguo presidente de ARP-SAPC y premio Lupa Escéptica Félix Ares de Blas, sobre "Errores de percepción". Previamente participarán Óscar Huertas, que hablará de "Qué coño diantres le pasa a mi cerebro", y Gonzalo Pérez Chomón, con "Por qué la batería de mi móvil es un fiasco". 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Alfonso López Borgoñoz, nuevo presidente de ARP-SAPC

Durante la pasada Asamblea General Ordinaria de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico tuvo lugar la elección de nueva Junta Directiva y Consejo Asesor. La única candidatura presentada, aprobada por unanimidad, presenta la mayoría de cargos de la anterior legislatura con algunos cambios motivados por la falta de disponibilidad de algunos socios.

Así, Alfonso López Borgoñoz sustituye a Félix Ares de Blas en la presidencia. Alfonso ha participado en anteriores ocasiones en la Junta en cargos como Tesorero, y ha sido director de la revista El Escéptico. Además, fue director de la revista Universo, asesor de la revista Astronomía, presidente de la Asociación Astronómica de Castelldefels y ha trabajado para Amnistía Internacional, del que es presidente de la sección española.

Durante el acto, los asistentes a la asamblea agradecieron a Félix Ares su trabajo con un gran aplauso. Ares sigue colaborando en la dirección de la revista El Escéptico y en otras iniciativas de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

La Junta Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alfonso López Borgoñoz

Vicepresidente: Jorge J. Frías Perles
 
Director Ejecutivo: Ismael Pérez Fernández
 
Tesorero: Sergio López Borgoñoz
 
Secretario: Guillermo Hernández Peña
 
Vocales: Sacha Marquina Reyes,  Antonia de Oñate Lázaro,  Daniela Meli,  Luis García Castro.
 
 
 

Charla de Félix Ares en Málaga

Sección: 
PRIMER CONTACTO
Coordinador: 
ARMENTIA FRUCTUOSO JAVIER
Página inicial: 
7
Pagina final: 
8
pinchar aqui para descargar pdf


Recomendamos la lectura de este artículo en formato pdf, respetando su maquetado original.
Para ello pinche en la imagen de la primera página que aparece arriba.

Temas: 
etiquetas generales: 

Páginas