Inclasificable

Rationalist International Conference 2019

Rationalist International organiza unas jornadas en Cambridge (Reino Unido) para los próximos 27 y 28 de julio, donde ateos, librepensadores, humanistas, laicistas, escépticos, y comunicadores de la ciencia hablarán sobre la utopía de un mundo racional.

Los ponentes confirmados son Dan Barker (Freedom from Religion Foundation, USA), Sanal Edamaruku (Rationalist International, Finland), Taslima Nasrin (Exiled writer from Bangladesh), Michael Nugent (Atheists Ireland), Armin Navabi (Atheist Republic, Canada), Maryam Namazie (Council of ex-Muslims, UK), Mark W Gura (United Atheists, USA), Adrian Bailey (Birmingham Humanists, UK), David Rand (Atheist Freethinkers, Canada), Sadia Hameed (Council of ex-Muslims, UK), Nina Sankari (Kazimierz Łyszczyński Foundation, Poland), Nacer Amari (Exiled Rationalist, Tunisia), CP John (Economist, India), Zara Kay (Faithless Hijabi, Australia), Rajesh Raman (United Rationalists of UK), Tom Adithya (Mayor, Bradley Stoke, UK), Jimmy London (Ex-Muslim Gay activist, UK) y Alex O'Connor (University of Oxford).

Más información del evento en la página de Rationalist International.

«Un escéptico en mi buzón: Sir Arthur C. Clarke», en El Escéptico nº 51

El número 51 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, ya está disponible en nuestra web de forma gratuita. Dentro de la serie de artículos de Luis R. Manso sobre filatelia, esta vez toca al gran Arthur C. Clarke como excusa para recopilar bellas estampas: https://www.escepticos.es/node/6639

El número puede consultarse en nuestra sección de publicaciones: https://www.escepticos.es/revista/6626 tanto en formato html, como en pdf. Como el resto de números, también se encuentra en el portal ISSU: https://issuu.com/arpsapc/docs/ee_51

escepticos.es, el mayor repositorio de documentación escéptica en castellano

escepticos.es, la web de ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, alberga el mayor repositorio de documentación en castellano, gracias al trabajo de los socios y voluntarios que colaboran tanto en el mantenimiento de la página como en la generación de contenidos. 

Gracias a su equipo de desarrolladores web, el diseño de la página cumple las especificaciones de la filosofía "responsive", y se adapta convenientemente a la resolución de equipos de pequeño tamaño, como tablets  y smartphones.

Todo el contenido está a disposición del lector de forma gratuita, hasta el último número de la revista El Escéptico. También están albergadas las páginas del anterior boletín, LAR, monografías sobre los temas más solicitados, y otros documentos sobre escepticismo y pensamiento crítico. Todas estas publicaciones están disponibles en https://www.escepticos.es/publicaciones.

ARP-SAPC es una asociación sin ánimo de lucro que se financia con la cuota de sus socios y suscriptores. Puede encontrar más información pinchando aquí.

En qué emplea ARP-SAPC sus recursos

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) impulsa el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promueve la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulga la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

A menudo nos preguntan en qué invertimos nuestros recursos económicos. Aquí puede ver el reparto anual, que puede servir de referencia.

Más información sobre ARP-SAPC, resumen de actividades, sus estatutos, cómo hacerse socio, etc en https://www.escepticos.es/sobre-ARP-SAPC

Páginas