El Escéptico 41

El Escéptico nº 41 disponible de forma gratuita

El equipo de desarrolladores web de ARP-SAPC ha subido ya en su totalidad el número 41 de la revista El Escéptico, que está disponible de forma gratuita en los formatos habituales:

Directamente en html en la web: http://www.escepticos.es/revista/4033

En formato pdf: http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/numeros_pdf/EE_41.pdf

En el portal ISSUU: http://issuu.com/arpsapc/docs/ee_41

En éste número hemos querido hacer un homenaje a Gonzalo Puente Ojea por su defensa de la razón frente a la intromisión de la religión en todas las esferas de la sociedad. Para ello dedicamos todo el dossier de este número a este emblemático personaje. También  dedicaremos varios artículos especiales a la homeopatía ya que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desveló que iba a darles la categoría de medicamentos. Pero también trataremos otros temas como la parapsicología, la acupuntura y el ecologismo. Realizaremos una reseña del excelente libro El diseño inteligente ¡Vaya timo! y ampliaremos el debate del movimiento escéptico en la política. Volveremos a hablar de La Alternativa Racional y de sellos, esta vez dedicado a alienígenas en cómics y novelas gráficas. Entrevistaremos al mago Greca y a Caitlin Brain y la Doctora Krissy Wilson, que investigan sobre la creencia en la astrología. Desmitificaremos el concepto de "nativo digital" y comentaremos el libro Medicina sin apellidos: un debate sobre la medicina natural y tradicional en Cuba. Como siempre tendremos noticias escépticas y viñetas con mucho humor.

Todos los números anteriores se encuentran disponibles de forma gratuita en http://www.escepticos.es/revistas

El Escéptico, la revista para el fomento de la ciencia y la razón, se hace realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Para hacerse socio consulte http://www.escepticos.es/asociarse

El Escéptico: número 41

Número: 
41
Periodo de publicación: 
otoño 2014
Portada de la revista

En éste número hemos querido hacer un homenaje a Gonzalo Puente Ojea por su defensa de la razón frente a la intromisión de la religión en todas las esferas de la sociedad. Para ello dedicamos todo el dossier de este número a este emblemático personaje.