alcázar de san juan

Preocupación por Jornadas de Salud Holística

El cáncer ejerce una enorme atracción para los propagandistas de las pseudociencias. Mucho nos tememos que hay incluso personal sanitario dispuesto a propagar a los cuatro vientos las presuntas bondades de imposiciones de manos, cuencos tibetanos, manipulaciones del inexistente qi y demás técnicas pseudocientíficas. Y también hay instituciones públicas dispuestas a colaborar en la difusión de estas pseudociencias. Justamente representantes de las instituciones ciudadanas y del personal sanitario deberían ser muy escrupulosos en la defensa de los intereses de los ciudadanos más vulnerables; pero a veces se conducen con una actitud que no calificaremos nosotros, porque ya se califica a sí misma de manera contundente.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, no satisfecho con haber cooperado en 2015 con unas Jornadas de "Salud Holística", repite en 2016 su colaboración. En el cartel, que adjuntamos, figura no solo la colaboración municipal, sino el aval de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica. Para nosotros es inconcebible que esta Sociedad avale tal despropósito. No podemos creer que nadie de la Junta Directiva de la SEEO haya prestado su aval a las extravagancias que se anuncian en el cartel.

Una vez más, instamos a los ciudadanos a acudir a sus médicos y a seguir los tratamientos con aval científico que pueden darles la oportunidad de superar su enfermedad.

 

Quinto programa de radio sobre pensamiento crítico

Ya está disponible el quinto programa sobre pensamiento crítico de Cadena Ser en Alcázar de San Juan. En esta ocasión Andrés Carmona nos habla de su pasión: la magia, y los farsantes que la emplean con fines fraudulentos

Estos programas se emiten los miércoles al mediodía en la emisora local, y pueden escucharse los anteriores aquí:

Primero: presentación

Segundo: medicinas alternativas

Tercero: Fin del mundo

Cuarto: Conspiraciones

Cuarto programa de radio desde Alcázar de San Juan

Esta mañana se ha emitido el cuarto programa sobre pensamiento crítico protagonizado por Andrés Carmona. Emitido por Cadena Ser de Alcázar de San Juan, en esta ocasión se habla sobre las hilarantes teorías conspiranóicas que van desde quiénes creen que lagartos extraterrestres toman formas humanas para dominar la tierra hasta los que piensan que los atentados del 11-S fueron provocados por el propio gobierno de los EEUU para justificar sus propios planes de invadir Irak.

El programa puede escucharse aquí.

También se puede acceder a los anteriores programas:

Primer programa: presentación.

Segundo programa: Medicinas alternativas.

Tercer programa: El fin del mundo.

Tercer programa de radio desde Alcázar de San Juan

Ya está disponible el tercer programa sobre pensamiento crítico en Cadena Ser de Alcázar de San Juan. El programa, presentado por Andrés Carmona, se emite todos los miércoles sobre las 12:30 en la emisora local.

En esta ocasión se trata el tema del fin del mundo.

Pueden escucharse los anteriores programas aquí:

Primer programa: presentación.

Segundo programa: medicinas alternativas.

Segundo programa de radio y pensamiento crítico en Alcázar de San Juan

Ya está disponible el segundo programa de radio sobre pensamiento crítico de Cadena Ser en Alcázar de San Juan. En esta ocasión, Andrés Carmona habla sobre pseudomedicinas. 

La transmisión puede escucharse pinchando aquí.

Recordemos que el programa se emite en la Cadena Ser de dicha localidad manchega los miércoles sobre las 12:30. El presentador, Andrés Carmona, será el invitado del próximo Escépticos en el Bar de Albacete el día 28 de enero.

Páginas