alcázar de san juan

Preocupación por Jornadas de Salud Holística

Enviado por noticias el Mié, 26/10/2016 - 11:45

El cáncer ejerce una enorme atracción para los propagandistas de las pseudociencias. Mucho nos tememos que hay incluso personal sanitario dispuesto a propagar a los cuatro vientos las presuntas bondades de imposiciones de manos, cuencos tibetanos, manipulaciones del inexistente qi y demás técnicas pseudocientíficas. Y también hay instituciones públicas dispuestas a colaborar en la difusión de estas pseudociencias. Justamente representantes de las instituciones ciudadanas y del personal sanitario deberían ser muy escrupulosos en la defensa de los intereses de los ciudadanos más vulnerables; pero a veces se conducen con una actitud que no calificaremos nosotros, porque ya se califica a sí misma de manera contundente.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, no satisfecho con haber cooperado en 2015 con unas Jornadas de "Salud Holística", repite en 2016 su colaboración. En el cartel, que adjuntamos, figura no solo la colaboración municipal, sino el aval de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica. Para nosotros es inconcebible que esta Sociedad avale tal despropósito. No podemos creer que nadie de la Junta Directiva de la SEEO haya prestado su aval a las extravagancias que se anuncian en el cartel.

Una vez más, instamos a los ciudadanos a acudir a sus médicos y a seguir los tratamientos con aval científico que pueden darles la oportunidad de superar su enfermedad.

 

Quinto programa de radio sobre pensamiento crítico

Enviado por noticias el Vie, 03/02/2012 - 12:49

Ya está disponible el quinto programa sobre pensamiento crítico de Cadena Ser en Alcázar de San Juan. En esta ocasión Andrés Carmona nos habla de su pasión: la magia, y los farsantes que la emplean con fines fraudulentos

Estos programas se emiten los miércoles al mediodía en la emisora local, y pueden escucharse los anteriores aquí:

Primero: presentación

Cuarto programa de radio desde Alcázar de San Juan

Enviado por noticias el Mié, 25/01/2012 - 21:54

Esta mañana se ha emitido el cuarto programa sobre pensamiento crítico protagonizado por Andrés Carmona. Emitido por Cadena Ser de Alcázar de San Juan, en esta ocasión se habla sobre las hilarantes teorías conspiranóicas que van desde quiénes creen que lagartos extraterrestres toman formas humanas para dominar la tierra hasta los que piensan que los atentados del 11-S fueron provocados por el propio gobierno de los EEUU para justificar sus propios planes de invadir Irak.

Tercer programa de radio desde Alcázar de San Juan

Enviado por noticias el Jue, 19/01/2012 - 12:34

Ya está disponible el tercer programa sobre pensamiento crítico en Cadena Ser de Alcázar de San Juan. El programa, presentado por Andrés Carmona, se emite todos los miércoles sobre las 12:30 en la emisora local.

En esta ocasión se trata el tema del fin del mundo.

Pueden escucharse los anteriores programas aquí:

Semana Escéptica en La Mancha Centro

Enviado por Chema el Jue, 11/03/2010 - 19:09

La semana del 17 al 22 de abril va a ser una semana completita para la ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC). Y es que la principal asociación escéptica de España va a realizar su Asamblea General de Socios en la localidad manchega de Alcázar de S. Juan (Ciudad Real), y va a participar también en diversos actos públicos que tanto en Alcázar como en otro municipio cercano, Herencia, van a tener lugar.