XII ciclo de charlas «Increíble… pero falso»

Enviado por noticias el Lun, 14/03/2022 - 09:13

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el XII ciclo de charlas ‘Increíble… pero falso’. Una iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, que este año alcanza su duodécima edición.

El ciclo tiene como objetivo desmontar, siempre desde el punto de vista científico, falsas creencias que circulan entre la sociedad. En esta línea, a través de 4 interesantes charlas, esta edición reflexionará sobre los bulos sobre el coronavirus, los efectos de las pantallas y la radiación electromagnética, los productos alimentarios y la física de partículas.  

Martes 15 de marzo, 19h El SARS-COV2: la excusa para instaurar el nuevo orden mundial Alfredo Corell, catedrático de inmunología y Vicerrector (Universidad de Valladolid)  

Martes 22 de marzo, 19h El lado oscuro de la luz. Bulos sobre pantallas, luz azul y salud   Raúl Martín Herranz, profesor titular de Optometría (Universidad de Valladolid, Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada – IOBA)  

Martes 29 de marzo, 19h Miedos alimentarios José Miguel Mulet Salort, catedrático de biotecnología (Universidad Politécnica de Valencia)  

Martes 5 de abril, 19h ¿Cuánto cuenta lo cuántico? Desmontando mitos sobre Física de Partículas Jesús Puerta Pelayo y María Cepeda, investigadores de la unidad CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) – Física de partículas

Más información de cada charla haciendo clic en https://www.museocienciavalladolid.es/event/15958/
Auditorio del Museo de la Ciencia. Entrada presencial gratuita hasta completar aforo.
Las charlas de los días 15 y 29 de marzo y 5 de abril se retransmitirán en directo a través de la página de Facebook del Museo https://www.facebook.com/MuseoCienciaDeValladolid