Escépticos en el Pub Barcelona con entrega de premio Lupa Escéptica

 

El sábado 4 de febrero se celebró la sexta edición de "Escèptics al Pub" de Barcelona, con una asistencia de 70 personas, que escucharon la conferencia de nuestro socio José Antonio Pérez González titulada "Escépticos en la tele", en el pub 7 Sins.
 

jap

Comenzó Juan Soler con la habituall explicación del evento, repartiendo encuestas, Escolarp, trípticos de ARP-SAPC, hojas informativas sobre el evento homeopático del 2011 y hojas con webs escépticas. Posteriormente Juan Pablo Fuentes presentó al conferenciante, que no usó un powerpoint, pero que no fue obstáculo para que la charla gustara,  ya que fue ágil, entretenida y divertida. 
 
José Antonio Pérez, editor del blog Mi Mesa Cojea, director de Ciudad K (RTVE) y de Escépticos (EiTB),  habló sobre la creación de su programa, las vivencias, los problemas que se encontró y que tuvo que sortear y su experiencia en el Mundo Real® acerca del escepticismo y de sus reacciones. 
 
Antes del turno de preguntas Sergio López, como miembro de la Junta Directiva de ARP-SAPC, le dió el premio Lupa Escéptica, concedido por el Consejo Asesor el pasado 06/03/11 por su participación en los programas "Escepticos" de ETB y "Ciudad K".
 
El premio Lupa Escéptica se otorga en reconocimiento a aquellos miembros de ARP-SAPC que se hayan distinguido por su trabajo en favor del escepticismo y el pensamiento crítico, y el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los fines de la Asociación. Se otorga igualmente a libros, publicaciones, artículos, programas de radio o televisión, intervenciones y, en general, cualesquiera actos públicos que contribuyan al fomento del escepticismo y el pensamiento crítico o al cumplimiento de los fines de la Asociación.
 
El premio Lupa Escéptica no tiene dotación económica, consistiendo en el reconocimiento público del socio o el hecho galardonado y la entrega de un objeto conmemorativo. Otros socios anteriormente premiados han sido Arturo Bosque, Juan Soler, y Alfonso López Borgoñoz.

 

 
Acabado el acto se desplazaron al restaurante L'Eucaliptus unas 30 personas, donde dispusieron de toda la planta para cenar cómodamente; al acabar la cena se rompieron las cucharas pertinentes, incluso por el invitado J. A. Pérez. Esta cena se convirtió en el quincuagésimo noveno encuentro escéptico en la Ciudad Condal.
 
 
Crónica enviada por Juan Soler Enfedaque.