FECYT lanza en redes sociales una campaña para promover una educación guiada por la evidencia

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha lanzado en redes sociales una campaña para promover una educación guiada por la mejor evidencia disponible. Con las etiquetas #FECYTedu y #coNprueba, ha creado un programa divulgativo, dirigido a profesorado, familias y agentes educativos, que busca conectar el mundo de la investigación y la práctica educativas. Entre las acciones que se pondrán en marcha cabe destacar un blog con publicaciones de personal experto; infografías; encuentros virtuales; vídeos; píldoras informativas y debates.

Este programa forma parte de una línea de trabajo más amplia, que se desarrolla en colaboración con expertos en pedagogía, neurociencia, psicología, didáctica, formadores y docentes de primaria y secundaria, cuyo fin es mejorar la comunicación y colaboración mutuas y dotar al profesorado de las habilidades críticas necesarias para comprender y evaluar la calidad de la investigación en el ámbito de la educación.

El programa se desarrolla en el marco de las acciones de cultura científica y fomento del pensamiento crítico de #coNprueba, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo principal de promover una sociedad más crítica e informada en ciencia y salud, que apueste por el conocimiento, la evidencia y el rigor científico.

Más información en https://www.fecyt.es/es/noticia/fecyt-lanza-en-redes-sociales-una-campana-para-promover-una-educacion-guiada-por-la