Hoy hay charla de Anibal Bueno en EEEP Barcelona

Hace un par de años Anibal estuvo en la selva de Borneo haciendo un reportaje sobre las plantaciones de aceite de Palma. Y entrevistando a personas que vivían de esa industria (siempre a cara oculta), así como a personas que vivían del turismo, que allí los orangutanes generan negocio turístico que depende de la conservación de estos primates en la selva. Fue una semana muy interesante sobre una realidad que cree importante. La mayoría del aceite de Palma que se importa a Europa procedente de Indonesia y Malasia (y que está acabando con los orangutanes) se utiliza para BioDiesel.

Un consumidor de este tipo de carburante puede creer que está haciendo algo positivo para el medio ambiente. Por un lado sí, pero también debe ser consciente de esta otra realidad.

Anibal Bueno tiene un amplísimo curriculum en informática, biología, ciencias cognitivas, y periodismo de viajes. Recientemente ha terminado su doctorado en Ciencias en el área de la genética molecular y la biomedicina.

Tiene gran experiencia en viajes difícilmente catalogables como turísticos, tanto como guía como periodista. En la actualidad es gerente de la agencia de viajes exclusivos a zonas de las últimas tribus que conservan la cultura ancestral (Last Places SL) y gerente de la empresa de viajes de aventura Camino Sin Fin.

Como investigador, ha trabajdo en el Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga.

Como divulgador, fue presidente de la asociación Hablando de Ciencia.