Hoy hay charla en EEEP Valencia

Hoy viernes 22 de febrero a las 20:00 tendremos una nueva charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia, acompañados de nuestra bebida favorita, con la charla "La tentación antiprogreso de la izquierda (y la necesidad de resistirla)”, una vez más en el Pub Max Max, en la calle Vinalopó, 11, junto a la plaza Xúquer.

El encargado de hablarnos será Paula Tuzón, doctora en Física Teórica por la Universitat de València. Paula hizo la tesis sobre Física de Partículas y luego realizó un postdoc en Sistemas Complejos. Actualmente es profesora e investigadora en la Universitat de València en el campo de la Educación Científica. También es miembro del partido político Compromís.

"La tentación antiprogreso de la izquierda (y la necesidad de resistirla)" es una reflexión sobre algunas simpatías dentro de la izquierda hacia posturas acientíficas o pseudocientíficas. En la charla, daremos algunos ejemplos al respecto, apuntaremos algunas posibles causas y hablaremos también de la necesidad de tener una izquierda alineada con la Ciencia y el progreso.

Por supuesto, y como siempre, la entrada a la charla es gratuita, de acuerdo con la total ausencia de intereses económicos de la iniciativa "Escépticos en el Pub". Tan sólo se recomienda realizar alguna consumición en el pub que tan amablemente se pone a nuestra disposición para las charlas.

Os recordamos que la iniciativa "Escépticos en el Pub" se inició en Inglaterra, en los años 90, con el objetivo de llevar a cabo charlas y debates científicos en un entorno distendido e informal, para promover el espíritu crítico y racional, y para intentar contrarrestar el reciente auge de las llamadas pseudociencias. Hace ya varios años, un grupo de escépticos decidimos llevar a cabo dicha iniciativa en Valencia y se ha establecido un grupo de gente interesada en darle una cierta continuidad. Podéis encontrar más información sobre la iniciativa de "Escépticos en el Pub" en Valencia en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/EscepticosEnElpub.Valencia) y en Twitter (@eeep_valencia), así como uniros a nuestro grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/375467705837892/).

También podéis ver algunas de nuestras charlas en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/EscepticosenelPubValencia) o escucharlas en nuestro canal de Ivoox (www.ivoox.com/podcast-escepticos-pub-valencia_sq_f192723_1.html).

Y desde luego, podéis participar en la organización y celebración de estos eventos en la medida de vuestros deseos y posibilidades. El grupo organizador es totalmente abierto y voluntario.

Os esperamos.