A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 43

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

Miedo, enfermedad y muerte, tres de los nichos de la pseudociencia que usa para hacer caja y donde el escepticismo debe ser una luz guía. En este número trataremos los mitos de la alimentación entre los cuales hablaremos sobre el consumo de carnes rojas, sacarina y el uso del bisfenol A en latas de conserva y botellas, también hablaremos sobre las ondas electromagnéticas y la salud, habrá un hueco para las experiencias cercanas a la muerte (ECM), el escepticismo mexicano y recorreremos un museo sobre ovnis. Entrevistamos a Luis Ruiz Noguez sobre ufología, y a Julián Rodríguez Giner sobre la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP). Y como siempre, viñetas sobre escepticismo y mucho humor.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/4191

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse