A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 37

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

James Randi es un famoso mago pero también es uno de los escépticos más conocidos del mundo y aprovechando una visita por España le dedicamos este número con varios artículos que hablan sobre él, su visita a Madrid, escepticismo y laicismo desde todas sus perspectivas. Pero también hablaremos de ciencia, sus límites, su relación con la política y la mala ciencia como el estudio que relaciona los transgénicos con el cáncer, sobre las diferencias entre pruebas y creencias. Además, tendremos artículos muy interesantes sobre la acupuntura, la implosión de las abducciones y de bases alienígenas, sobre el fraude de los Libros Plúmbeos y de las reliquias del patrón de Granada. Es más, como en escépticos nos atrevemos con todo, hablaremos de sexo, mentiras y de archivos digitales y veremos que es la hiperdigititis y por qué es una epidemia de nuestro tiempo. Finalmente, y como siempre, reseñaremos libros muy interesantes sobre ciencia, pensamiento crítico y escepticismo.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/3571

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse