A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 33

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En este número despedimos a Martin Gardner un divulgador científico que luchaba contra las pseudociencias y el ocurantismo y repasamos su brillante carrera como divulgador y persona. Pero no todo van a ser tan malas noticias y nos proponemos a dar un repaso a las tonterías pseudocientíficas que los políticos nos tienen tan acostumbrados. Os explicaremos que son los supuestos chemtrails, veremos que el agua no se enriquece, las diferencias entre ciencia y religión, y, en definitiva, todo lo que hay que saber para saberlo todo. Hablaremos del periodista Iker Jiménez, del hipnotismo y del espiritsmo, de por qué creemos en cosas raras y muchas otras curiosidades como los transgénicos, cambio climático y de la Navidad. Y como siempre, os ponemos al día de las noticias científicas y escépticas.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1235

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse