A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 31-32

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

Debido a algunos retrasos del número 31, hemos optado por juntar los dos números en uno con el doble de páginas. Asi que, debido a la reciente jubilación de nuestro socio y gran enemigo del psicoanálisis, Mario Bunge, hemos hecho un dossier sobre él. Aprovechando, además, que en estos meses han salido dos nuevos números de la colección ¡Vaya Timo! sobre el Tarot y la Homeopatía, en estas páginas podrás encontrar información sobre ellos. Os contaremos sobre la introducción de las pseudoterapias como el electromagnetismo en Cuba, sobre los mitos de las fases lunares y la agricultura, los últimos descubrimientos sobre la Isla de Pascua, sobre el Neo-Thaorismo tecnológico y sobre los negacionistas del cambio climático y las vacunas. Os narraremos como fue la conferencia The Amazing Meeting celebrada recientemente en Londres y sobre la pseudociencia del turismo. Pero no todo van a ser magufadas y también hablamos de ciencia, concretamente del telescopio espacial

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1441

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse