A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 26

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En este número tratamos del Diseño Inteligente y cómo se está introduciendo está pseudociencia en nuestro país. Pero el principal tema de este número es sobre los esfuerzos realizados para acercar la ciencia y el escepticismo a la sociedad. También hablamos de la colección ¡Vaya Timo! de la editorial Letoli y en los que colabora nuestra sociedad, concretamente comentamos sobre los nuevos cuatro libros de esta colección: El Yeti y otros bichos, La parapsicología, Las abducciones y El Psicoanálisis. El 12 de febrero ha sido declarado el día de Darwin y, por eso, en este número, tenemos varios artículos sobre él, sobre la evolución y sobre los actos que se han celebrado en el Planetario de Pamplona para conmemorar a este ilustre personaje. Pero, además, en este número, tratamos sobre el fomento de la natalidad y el cambio climático, os aconsejamos ciertos libros muy interesantes y os contamos algunas noticias escépticas.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1437

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse