A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 15

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En este número tratamos el tema de la religión, concretamente sobre Jehová, hablamos del modus operandi de los adivinos, sobre éxitos y fracasos y nos preguntamos por qué salen mal las cosas. Continuamos con la tercera entrega de la vuelta al mundo en cinco megalitos y te enseñamos a crear una conspiración internacional gracias a los hombres de negro. También aprenderás cosas tan extrañas como qué es plausabilidad, trascendencia, epidemia panspérmicaestilonomicón y las calaveradas del Papa Luna. Os informamos de los movimientos laicos, de las profecías que no se cumplieron y de las reivindicaciones de los creadores de los círculos de cereal. Por supuesto, también tendremos nuestro apartado de humor, de ufología y nuestras cartas al director. Y para terminar tenemos cine, concretamente os comentamos la película Minority Report y las recientes noticias de la ciencia y del mundo escéptico.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1428

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse