Hoy comienza la nueva temporada de «Regueifas de ciencia»

Hoy se celebra la primera cita de la tercera edición de Regueifas de Ciencia, una actividad de divulgación en forma de debates que aborda temas con cierta polémica: hemos tratado sobre los transgénicos, la experimentación animal, el posible cambio de huso horario, la modificación genética en embriones humanos, ciencia y fe, industria alimentaria, seguridad vs privacidad digital o sobre si la ciencia debería ayudarnos a vivir para siempre.
Este año arranca con un debate en torno a la energía nuclear: ¿es una opción válida y segura? Los debates se celebran siempre en Santiago de Compostela pero también se pueden seguir por streaming o verlos grabados después.
Una de las características diferenciadoras de Regueifas es que el público presente en la sala vota de forma electrónica cuál es su postura antes de empezar el debate. En ese momento, los resultados de la votación no se revelan y el debate comienza. Al terminar, vuelven a votar y ahora sí se revela el resultado, de manera que vemos si ha habido cambios de opinión.
En esta edición, se completa el debate de "los mayores" con un concurso de debate para escolares al que hemos llamado Regueifiñas, que será convocado muy pronto.
Regueifas de Ciencia es una iniciativa de la Universidade de Santiago de Compostela y cuenta con la financiación de la FECYT.
Toda la información en https://www.regueifas.org/