Pasar al contenido principal
Inicio
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Navegación principal

  • Inicio
  • Sobre ARP-SAPC
    • Contacto
    • Estatutos
  • Publicaciones
  • Solicitud Ayudas
  • Suscr. revista
  • Asociarse
Menú de cuenta de usuario
  • Iniciar sesión

Ruta de navegación

  1. Inicio

LÚCIDO, REVISTA ESCÉPTICA VENEZOLANA QUE ENTRA EN SU DÉCIMO AÑO DE PUBLICACIÓN

Edición 2011 - Número 248

Volver al sumario


 

Sami Rozenbaum
 
Lúcido, órgano divulgativo de la Asociación Racional Escéptica de Venezuela (AREV), es una revista digital que se edita desde el año 2001. En las 29 ediciones que lleva hasta la fecha ha tratado multitud de temas relacionados con el pensamiento crítico, las seudociencias y las "modas" y noticias magufas del momento.
 
En 2004, esta publicación en PDF recibió el Premio Arístides Bastidas de Periodismo Científico -el más prestigioso en su tipo de Venezuela-, en la mención "Opinión". Buena parte de los periodistas y numerosos académicos venezolanos están suscritos a esta modesta pero influyente iniciativa, que ha logrado mantenerse durante casi una década y además ha publicado colaboraciones de comunicadores sociales y profesionales de diversas áreas. De hecho, Lúcido es actualmente la única publicación escéptica de Latinoamérica, y la AREV se ha consolidado como uno de los grupos más sólidos del continente en el fomento de la ciencia y la razón. Además de la revista, esta organización mantiene desde 2006 un programa semanal en la radio, denominado "Ciencia y Leyenda" (que puede sintonizarse los viernes a las 02:00 horas Tiempo Universal en www.tecnologiahechapalabra.com).
 
En su más reciente edición, correspondiente a diciembre de 2010, el tema central de Lúcido es el negocio de los bancos de cordón umbilical. También se trata la controversia del cambio climático, las "teorías" de conspiración, un ensayo sobre el ateísmo, una reseña del libro La Razón Estrangulada del periodista español Carlos Elías, y otros asuntos de interés para la comunidad escéptica.
 
Todas las ediciones de Lúcido pueden bajarse desde el vínculo: http://arev.wordpress.com/revista-lucido/

Volver al sumario

etiquetas generales
Escepticismo
ARP-SAPC
ARP
Pensamiento Crítico
autores
ROZENBAUM SAMI
El Escéptico
ARTÍCULOS
RSS feed
Funciona con Drupal