Europa Laica consigue recaudar el dinero para las costas del juicio en 72 horas

El pasado miércoles 27 nos hacíamos eco del llamamiento de Europa Laica y Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL)para pagar las costas del proceso contra la medalla policial a la virgen del amor, tras el fallo negativo, en total 4000 euros.

En solo 72 horas se superó el objetivo, gracias a las donaciones de socios y simpatizantes, llegando a los 6000 euros. El sobrante, como comentaron al comenzar la campaña, lo usarán para futuros litigios judiciales en favor del laicismo.

Todo comenzó cuando Europa Laica y MHUEL denunciaron hace 4 años la imposición de una medalla de oro al mérito policial a la Virgen del Amor de Málaga mientras Jorge Fernández Díaz era el titular del Ministerio del Interior.

Después de que en 2015 la Audiencia Nacional avalase la decisión de Interior, el Tribunal Supremo decidió reabrir la causa que, una vez más, ahora ha vuelto a fallar a favor del ministerio.

Los demandantes intentaron incorporar a la causa la resolución por la que Interior reguló en 2012 “los criterios y el procedimiento a seguir para las propuestas de ingreso en la Orden al Mérito Policial” y que asocian la medalla a muerte en acto de servicio, en actuaciones ejemplares o trascendentes, en las que además destaque el valor o la eficacia reiterada. Sin embargo, la Sala de lo Contencioso del Supremo rechazó incorporar la resolución.

Más información en la página de Europa Laica y MHUEL.