"medicina sin engaños", nuevo libro de JM Mulet

Acaba de salir a la venta "Medicina sin engaños", el último libro de JM Mulet. Tras el éxito de "Comer sin miedo", que va por la quinta edición, el profesor de la UPV dedica su atención a las mal llamadas medicinas alternativas y los remedios sin eficacia demostrada.

JM Mulet es también autor de "Los productos naturales ¡vaya timo!", editado por Laetoli en colaboración con ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

J. M. Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas. En paralelo a su labor académica desarrolla una amplia actividad como divulgador científico. Es autor de los libros Los productos naturales ¡vaya timo! y Comer sin miedo, del blog Tomates con genes y tuitero compulsivo.

Las opciones al margen de la medicina tradicional son cada vez más numerosas –flores de Bach, aromaterapia, acupuntura–, a la vez que crecen las dudas sobre su fiabilidad. El profesor Mulet, bioquímico, y autor de la aclamada obra Comer sin miedo, desmitifica las medicinas alternativas y pone en evidencia algunos engaños; muestra cómo ciertas prácticas constituyen un mero negocio a costa de la salud y el dinero de las personas que acuden a ellas. El autor aplica su foco crítico sobre ramas como el psicoanálisis, las llamadas medicinas naturales o la homeopatía, para separar el grano de la paja y ofrecer al lector criterios objetivos para discernir en qué medida se puede fiar. En la mente de todos quedan casos tan sonados como el de Steve Jobs, pero muchas veces no somos conscientes de los cientos de casos anónimos que suceden cada día. Mulet aplica el rigor científico y el lenguaje directo para advertirnos que ante un problema de salud hay que ponerse en manos de un buen profesional y no dejarse embaucar por falsas promesas.

Hoy día 11 se presenta a las 20:00 se presenta en el club Faro de Vigo (auditorio Municipal do Areal de Vigo).

Más información en el blog del autor.