Inquietud por estudios de Experto Universitario en Homeopatía para Farmacéuticos de la UNIR

Dr. José Mª Vázquez García-Peñuela 
Rector de la Universidad Internacional de La.Rioja

Señor Rector Magnífico:

Me dirijo a Vd. como presidente de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica y el uso de la razón.

Deseo transmitirle nuestra inquietud por los estudios de Experto Universitario en Homeopatía para Farmacéuticos que imparte su Universidad, y que hemos conocido a través de personas preocupadas al ver que un centro de estudios superiores asocia su nombre con la homeopatía. Los procedimientos homeopáticos nunca han conseguido demostrar su eficacia en ensayos clínicos controlados, y sus efectos no superan al simple efecto placebo. 


La industria homeopática intenta asociar su nombre al de las universidades españolas, en busca del prestigio que no ha podido obtener por vía de ensayo clínico. ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico expresa su desagrado por el hueco que se ha abierto la homeopatía en su Universidad a través de los estudios de Experto Universitario en Homeopatía para Farmacéuticos. 

Le rogamos que tome las medidas necesarias para evitar que una práctica carente de eficacia probada se estudie y publicite a través de su Universidad.

Atentamente

Alfonso López Borgoñoz

Presidente de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Comentarios

Hemos recibido la siguiente respuesta:

Estimado Sr. López Borgoñoz:

Le agradezco sinceramente su correo (que me ha hecho llegar el prof. Ahedo, porque se había incluido defectuosamente mi dirección electrónica y no me había llegado a mi buzón) sobre el título propio sobre homeopatía para farmacéuticos que ofrece nuestra universidad.

Trasladaré su contenido, que me parece razonado y atendible, al Consejo de Gobierno y al Consejo Científico de la de la universidad para recabar el parecer de ambos órganos al respecto y actuar en consecuencia.

Le reitero mi agradecimiento y le saludo atentamente.

José María Vázquez.

UNIR