Reedición de "El prestigio de la lejanía"

La editorial Verbum va a reeditar la obra "El prestigio de la lejanía" del profesor Miguel Catalán desde el primer tomo; además de imprimir el sexto volumen, aún inédito, y que ha sido galardonado con el premio Juan Andrés 2014 de Ensayo e Investigación en Ciencias Humanas.

“Hace ya diez años que se publicó por primera vez este libro sobre la ilusión, cuando el tratado general sobre el engaño era poco más que un sueño de buhardilla. […] Cuando escribo estas líneas se han publicado los cuatro primeros tomos de Seudología, que indagan las huellas del engaño en dominios de la psicología, la antropología, la metafísica, la mitología y la religión. El volumen quinto, que concluye el dominio teológico, y el sexto, que se ocupa de la ética de la verdad y de la mentira, tienen prevista su aparición en los próximos meses. El autor aborda en estos días el primero de los cinco volúmenes, del séptimo al undécimo, que estarán dedicados a la mentira política. El resto, hasta completar los veintidós previstos en el plan de la obra, no pasan aún de esquemas que van dotándose de documentación previa.

El profesor Miguel Catalán, del Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología de la Universidad CEU Cardenal Herrera,imparte docencia en el Grado en Ciencias Políticas y en los Grados del área de Comunicación. Su dedicación al problema de la veracidad y el engaño, que define los últimos veinte años de su trabajo de investigación, lleva el título general de Seudología y comenzó con el tratado general sobre el engaño titulado El prestigio de la lejanía, obra ahora reeditada por Verbum. Por esta labor investigadora, el profesor Catalán ha recibido, además de los galardones mecionados, el Premio Ángel Herrera de Investigación, el premio Juan Gil Albert y el Alfons el Magnànim de ensayo.