#NoSinEvidencia: Homeopatía. Cómo comprarla sin intoxicarse en el intento

Ante la decisión del Ministerio de Sanidad de iniciar un proceso de regularización de los productos homeopáticos con el objetivo de que puedan ser vendidos legalmente como medicamentos, ARP-SAPC, junto a #NoSinEvidencia, Círculo Escéptico, Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, Naukas.com y Hablando de Ciencia, van a realizar un acto de protesta en Madrid el día 12 de julio a las 12 horas frente a la sede del Ministerio en el Paseo del Prado.
 
Durante estos días vamos a suministrar enlaces a documentación que aporta una contundente alegación contra los supuestos principios de la homeopatía.
 

Homeopatía. Cómo comprarla sin intoxicarse en el intento

 
En resumen, no lo intente. Si busca Homeopatía, lo más probable es que termine comprando cualquier cosa.



Durante nuestras averiguaciones como AECH para participar en el evento mundial10:23 del Suicidio por Sobredosis Homeopática, junto con Bayo recorrimos varias "farmacias" homeopáticas y "naturistas" consultando por "medicamentos" homeopáticos para borrar nuestra existencia de este planeta. Esperando descaro y estafa, más bien nos encontramos con peligrosa ignorancia por parte del personal que vende estos productos en farmacias HahnemannKnop y Serey, quienes también confunden Homeopatía con Fitoterapia.



Buscando un frasco con "nada"


Hamamelis virginiana

Sabíamos que la "gracia" de la Homeopatía consiste en disolver un principio activo tantas veces hasta quedar con absolutamente nada de él, salvo solamente solvente. Para disoluciones que sobrepasen una parte en 10^23, las ciencias químicas reconocen la improbabilidad de encontrar siquiera una sola molécula del principio activo en aquella solución, para un mol de soluto.



Tras un sondeo de mercado, llegamos a elegirHamamelis, una planta que ofrece propiedadesastringentes, y que en fitoterapia pueden indicarla para picaduras de insectos, irritaciones por afeitado y hemorroides.



Más que por necesitarla para alguna afección personal en particular ;), la elegimos porque la encontramos a un precio asequible ($900 CLP, ~2USD) en disoluciónC200, esto es, una parte de compuesto activo por cada 100^200 = (10^2)^200 = 10^(2 x 200) = 10^400 partes de solvente. Al presentarse en gránulos, nos permitiría dar un efecto más dramático al Suicidio y tal nivel de disolución nos aseguraba que no pasaría absolutamente nada, nada de nada. Aquí concordamos con nuestro Ministerio de Salud al afirmar que son medicamentos más baratos que otras medicinas científicas de efectividad comprobada, pero la Subsecretaria de SaludLiliana Jadue Hund, nos deberá conceder que son de las cucharadas de azúcar más caras del mercado.