La Universidad de Córdoba cancela su curso de homeopatía

Recibimos el siguiente comunicado del Dr. Jesús Torres Castro:

La Universidad de Córdoba rectifica: No habrá más cursos de homeopatía en la UCO.

 
Aunque el "IV curso Intensivo de Homeopatía Veterinaria" estaba previsto por sus promotores como curso de formación permanente para el periodo académico 2013-14, el curso no se encuentra entre los aprobados por la Universidad de Córdoba.
 
Si bien los anteriores cursos homeopáticos pasaron indebidamente el control científico de la UCO, el Rector y su equipo de vicerrectores han escuchado nuestra petición (http://www.change.org/es/peticiones/excmo-sr-rector-magn%C3%ADfico-de-la-universidad-de-c%C3%B3rdoba-uco-universidad-de-c%C3%B3rdoba-libre-de-homeopat%C3%ADa), nos atendieron en persona y estudiaron nuestra exposición de razones, tomando las medidas oportunas - Les felicitamos y les damos las gracias por ello. Necesitamos políticas científico-universitarias basadas en la evidencia.
 
Gracias también a todas las personas que han participado en esta campaña y que han ayudado en el resto de actividades en favor de la Ciencia y su divulgación, ¡seguiremos!
 
Dr. Jesús Torres Castro
La Ciencia de las Pseudociencias
 
Queremos felicitar al rector de la UCO por las medidas tomadas, y a los impulsores de esta campaña por su esfuerzo por alejar la pseudociencia de la Universidad.