Universidad Gerona

La Universidad de Gerona y el arte de la ocultación

Hace unos días compartíamos desde esta web la carta que como Director Ejecutivo de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico envié a la Universidad de Gerona(UdG) en protesta por el curso de postgrado que se iba a impartir en dicha institución. El curso, como recordaran, era un amalgama de pseudociencia en estado puro.
 

Petición de retiro de postgrado sobre "salud y armonía del hábitat"

Alberto Fernández Sierra ha dado la voz de alarma: La Universidad de Girona organiza un título de postgrado sobre "salud y armonía del hábitat", en el que se da cabida a una amplia variedad de charlatanería pseudocientífica como la radiestesia, el fengshui o la visión aural. En su blog Cerebros no Lavados advierte:

 

Como estudiante de la Universitat de Girona sabía que pocos cursos pseudocientíficos se les habían colado. Alguno de kinesiología o quiropráctica pero poco más. Me consta, además, que se han hecho intentos de meter la homeopatía tanto en el ámbito de las carreras como en cursos de posgrado. Por suerte, conozco gente que siempre tiene un ojo puesto ante estas peticiones y tumba todas las que no se le saltan e incluso se han peleado para retirar esos cursos aunque ya se hubiesen aprobado (Hay casos de anuncios de cursos de homeopatía en periódicos y a los pocos días desaparecían de la web de la universidad).
 
Pero en este caso, se les ha pasado algo por alto. Se trata del "Posgrado en Salud y armonía del Hábitat". Se trata de un curso de 120 horas, en Catalán o Castellano, con un valor de 11 créditos y con un precio -agarraos los machos- de 1175€
 
Como medida de protesta, el autor del blog ha abierto una campaña de petición de firmas para solicitar la retirada de dicho curso, y pide la difusión de la misma:
 
 
Por otro lado, Mauricio-José Schwarz, publica una carta a la rectora de la Universidad de Girona, que puede encontrarse en su blog "El retorno de los charlatanes":