LUPA ESCÉPTICA

Entrega del premio Lupa Escéptica a Sergio López Borgoñoz y Jorge J. Frías

En la pasada Asamblea de General de Socios, celebrada el 1 de abril en las instalaciones del Hotel Sercotel de Málaga, se hizo acto de entrega de los premios "Lupa Escéptica" concedidas en 2016.

Nada más empezar la asamblea, Jorge J. Frías recibía el galardón de manos del presidente de la asociación, Alfonso López Borgoñoz, por su trabajo y dedicación, particularmente en la dirección de la revista El Escéptico. Frías destacó la importancia de la revista, la única en papel en nuestra lengua, y que está próxima a cumplir 20 años y 50 números.

A continuación la Directora Ejecutiva de la asociación, Antonia de Oñate, lamentó que no se pudiera entregar en vida a nuestro compañero Sergio López Borgoñoz su premio, y recalcó la importancia de su trabajo tanto en la Junta como en otras tareas que desempeñaba (por ejemplo, en la sección Mundo Escéptico de la revista). Lo recogió su hermano Carlos López Borgoñoz, en un emotivo acto en el que se proyectaron dos vídeos sobre Sergio.

El premio Lupa Escéptica lo otorga en Consejo Asesor desde 1995 en reconocimiento a aquellos miembros de ARP-SAPC que se distinguen por su trabajo en favor del escepticismo y el pensamiento crítico, y el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los fines de la Asociación. No tiene dotación económica y consiste en el reconocimiento público del socio y la entrega de un objeto conmemorativo.

Compartir: 

Premio Lupa Escéptica para José Miguel Mulet

Durante la pasada Asamblea General de Socios, celebrada el pasado 1 de abril en las instalaciones del hotel Sercotel de Málaga se hizo pública la concesión del premio Lupa Escéptica al socio José Miguel Mulet Salort.

El premio Lupa Escéptica lo otorga en Consejo Asesor en reconocimiento a aquellos miembros de ARP-SAPC que se distinguen por su trabajo en favor del escepticismo y el pensamiento crítico, y el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los fines de la Asociación.

En esta ocasión el Consejo ha valorado el trabajo de Mulet en favor de la desmitificación de la tecnología de los alimentos, esfuerzo que no ha bajado pese a la presión que ha estado recibiendo, y que se ha traducido en determinadas ocasiones en acoso e insulto hacia su persona.

Mulet es autor de varios libros como "Los productos naturales, ¡vaya timo!", "Comer sin miedo", "medicina sin engaños", "la ciencia en la sombra", y acaba de publicar "transgénicos sin miedo". Es autor, además, del blog "Tomates con genes".

Compartir: 

Manuel Toharia, nuevo premio "Lupa Escéptica"

El Consejo Asesor de ARP-SAPC ha decidido, por unanimidad, otorgar el premio "Lupa Escéptica" al socio Manuel Toharia, por su dilatada trayectoria en defensa del pensamiento crítico, la ciencia y la razón.

La noticia se dio a conocer durante la pasada Asamblea General de Socios, celebrada en Sevilla el pasado 21 de marzo de 2015. Aunque no tiene carácter anual, ha sido deseo del Consejo Asesor comunicarla durante la Asamblea, como en otras ocasiones. Toharia recibió el premio de manos del presidente, Alfonso López Borgoñoz, y habló de cómo han cambiado las prioridades de la asociación en los últimos años, y la necesidad de que ARP-SAPC siga trabajando a favor del pensamiento crítico.

El reglamento del premio "Lupa Escéptica" puede consultarse en http://escepticos.es/estatutos

La lista de premiados de ARP-SAPC se encuentra en http://escepticos.es/?q=node/5

Compartir: 

Entrega del premio Lupa Escéptica a la familia de Arturo Bosque

El pasado 13 de abril se hizo entrega a la familia de Arturo Bosque el premio Lupa Escéptica, que le fue concedido en el 2010, poco antes de su fallecimiento.

Al acto acudieron la esposa e hija de Arturo, junto a una veintena de socios y simpatizantes. El vicepresidente de ARP-SAPC, Jorge J. Frías, recordó al premiado como un socio muy participativo, que siempre acudía a las asambleas, y que gracias a él disfrutamos de la Red Internacional Escéptica, que actualmente lleva Sacha Marquina Reyes. Las palabras que acompañaban a la lupa decían: "En recuerdo de nuestro compañero y amigo Arturo Bosque y en agradecimiento por su labor en la difusión del pensamiento crítico".

La familia de Arturo quiso agradecer a los socios de ARP-SAPC el premio, y recordó con emoción aquella carta imposible a Arturo Bosque.

Compartir: 

Páginas