LUPA ESCÉPTICA

Manuel Toharia, nuevo premio "Lupa Escéptica"

El Consejo Asesor de ARP-SAPC ha decidido, por unanimidad, otorgar el premio "Lupa Escéptica" al socio Manuel Toharia, por su dilatada trayectoria en defensa del pensamiento crítico, la ciencia y la razón.

La noticia se dio a conocer durante la pasada Asamblea General de Socios, celebrada en Sevilla el pasado 21 de marzo de 2015. Aunque no tiene carácter anual, ha sido deseo del Consejo Asesor comunicarla durante la Asamblea, como en otras ocasiones. Toharia recibió el premio de manos del presidente, Alfonso López Borgoñoz, y habló de cómo han cambiado las prioridades de la asociación en los últimos años, y la necesidad de que ARP-SAPC siga trabajando a favor del pensamiento crítico.

El reglamento del premio "Lupa Escéptica" puede consultarse en http://escepticos.es/estatutos

La lista de premiados de ARP-SAPC se encuentra en http://escepticos.es/?q=node/5

Compartir: 

Entrega del premio Lupa Escéptica a la familia de Arturo Bosque

El pasado 13 de abril se hizo entrega a la familia de Arturo Bosque el premio Lupa Escéptica, que le fue concedido en el 2010, poco antes de su fallecimiento.

Al acto acudieron la esposa e hija de Arturo, junto a una veintena de socios y simpatizantes. El vicepresidente de ARP-SAPC, Jorge J. Frías, recordó al premiado como un socio muy participativo, que siempre acudía a las asambleas, y que gracias a él disfrutamos de la Red Internacional Escéptica, que actualmente lleva Sacha Marquina Reyes. Las palabras que acompañaban a la lupa decían: "En recuerdo de nuestro compañero y amigo Arturo Bosque y en agradecimiento por su labor en la difusión del pensamiento crítico".

La familia de Arturo quiso agradecer a los socios de ARP-SAPC el premio, y recordó con emoción aquella carta imposible a Arturo Bosque.

Compartir: 

Guillermo Hernández, premio Lupa Escéptica

El Consejo Asesor de ARP- Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha decidido, por unanimidad, otorgar el premio Lupa Escéptica al socio Guillermo Hernández Peña, como reconocimiento a su labor al frente del grupo de desarrolladores y moderadores web de la asociación.

La decisión fue anunciada por el director ejecutivo de ARP-SAPC, Ismael Pérez, en la pasada Asamblea General, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 13 de abril. El nombre de Guillermo se une a otros socios como Alfonso López Borgoñoz, Juan Soler, José Antonio Pérez, o la organización de Escépticos en el Pub Madrid.

El grupo de desarrolladores y moderadores web se encarga de gestionar las listas de correos internas de ARP-SAPC, la lista de correos escépticos, las cuentas de la sociedad en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube...), además del dominio escepticos.es, el mayor repositorio de contenidos sobre pensamiento crítico en castellano en la actualidad.

 

Compartir: 

Páginas