UMMO

Hoy hay charla en EEEP Valencia

El fenómeno OVNI en España: A mediados del siglo XX, un grupo de supuestos extraterrestres se instalaron en la Tierra e iniciaron una frecuente y vasta relación epistolar y telefónica con habitantes del planeta, especialmente con los que vivían en la España de Franco, con los que compartieron saberes y conocimientos de muy diversas disciplinas. Nacía así el asunto Ummo, una de las narraciones más apasionantes relacionadas con lo extraño y que pronto dejó de ser una historia de platillos volantes y marcianos para derivar en otros temas igual de absorbentes en los que se mezclan nazis, sectas, experimentos de control social, conspiranoia y sadomasoquismo. "Ummo. Lo increíble es la verdad", el nuevo proyecto de Eduardo Bravo y Autsaider División Sesuda después de "Villa Wanda", es un análisis pormenorizado del caso buceando en los entresijos de la mente humana para tratar de entender qué lleva al personal a tragarse semejantes trolas.

Hoy viernes 21 de junio a las 20:00 tendremos una nueva charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia, acompañados de nuestra bebida favorita, con la charla "Ummo: Lo increíble es la verdad”, una vez más en el Pub Max Max, en la calle Vinalopó, 11, junto a la plaza Xúquer.

'Los sellos de UMMO. Historia de una broma', en El Escéptico nº 47

En el número 47 de El Escéptico, que acaba de salir, aparece publicado el artículo de Luis González Manso titulado "Los sellos de UMMO. Historia de una broma", que narra la divertida anécdota que surgió a raíz de la impresión de unos sellos con motivos de UMMO que fueron puestos en circulación después de la publicación del libro "UMMO. Historia de una obsesión".

El articulo se encuentra completo en: https://www.escepticos.es/node/5347

Todo el número 47 puede consultarse de forma gratuita en: https://www.escepticos.es/revista/5323

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse

LOS SELLOS DE UMMO, HISTORIA DE UNA BROMA

Sección: 
ANUARIO 2017
Página inicial: 
70
Pagina final: 
75
pinchar aqui para descargar pdf


Recomendamos la lectura de este artículo en formato pdf, respetando su maquetado original.
Para ello pinche en la imagen de la primera página que aparece arriba.

etiquetas generales: 

UMMO-HISTORIA DE UNA OBSESIÓN

Sección: 
SILLÓN ESCÉPTICO
Coordinador: 
GARCÍA ÁLVAREZ ROBERTO
Página inicial: 
49
Pagina final: 
49
pinchar aqui para descargar pdf


Recomendamos la lectura de este artículo en formato pdf, respetando su maquetado original.
Para ello pinche en la imagen de la primera página que aparece arriba.

etiquetas generales: 
autores: 

Novela sobre el caso UMMO

Acaba de salir de imprenta la novela "UMMO. Historia de una obsesión", de Reinaldo Manso y publicada por megustaescribirlibros. La novela, ambientada en el famoso fraude de avistamientos ovnis que tuvo cierta repercusión en los medios de comunicación de España y Francia durante los años 70, y que algunos vendedores de misterios han querido seguir manteniendo hasta nuestros días.

El autor ha colaborado en la revista El Escéptico con numerosos artículos sobre ufología, en particular sobre su colección de sellos sobre el tema. El libro está disponible en dos ediciones: digital y tapa blanda, desde la propia tienda de la editorial:

http://tienda.megustaescribirlibros.com/productos/SKU-001033466/UMMO

En 1966, en plena dictadura franquista, algunas personas reciben cartas y llamadas telefónicas de un supuesto grupo expedicionario extraterrestre tratando temas científicos muy variados. Años después, nos encontramos con una muerte y un pasado misterioso para los que encontrar respuestas, pero quizá no sean las deseadas.

El autor, nacido a finales de la década de los cincuenta en el norte de la península ibérica, ha ido acumulando una extensa biblioteca sobre todo tipo de temas científicos. Siempre fascinado por las infinitas formas en las que el ser humano es capaz de engañar o auto engañarse, Reinaldo Manso se ha decidido a plasmar sus más de cuarenta años de investigación más allá de las áridas publicaciones especializadas, aprovechando la libertad que otorga la ficción. En la actualidad está retirado de los negocios y se dedica a la investigación, la escritura, y el coleccionismo de sellos.