PRESENTACIÓN DE LOS INDICADORES DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN CATALUÑA (2003-2008)

Edición 2010 - Número 10 (244) - 7 de noviembre de 2010

Volver al sumario


(Noticia publicada originalmente en la página de la Universitat Oberta de Catalunya)

El martes día 16 a las 11 h tendrá lugar la presentación del estudio Indicadores bibliométricos de la actividad científica de Cataluña (Scopus, 2003-2008). La presentación irá a cargo de Félix de Moya, investigador principal del grupo SCImago, miembro del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Begoña Gros, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y Pablo Lara, miembro del equipo de investigación del proyecto y director de Innovación de la UOC.

El enfoque principal de este informe elaborado por Scimago, una de las principales fuentes de información estadística, se centra en el sistema de producción científica de Cataluña y su relación con España y con el mundo. El estudio contiene un conjunto de indicadores de macroanálisis basado en comparaciones con otras comunidades autónomas; un análisis sobre el rendimiento según categorías temáticas y de forma comparada con España y el mundo, y aportaciones para un microanálisis.

Los análisis comprenden la producción científica de todo tipo de instituciones agrupadas en los sectores universitario, sanitario, de entes públicos de investigación y entes privados.

URL: http://www.uoc.edu/portal/castellano/la_universitat/sala_de_premsa/notic...

Volver al sumario

El Escéptico: