BORIS CRISTOFF: ¿SE ENCAMINA LA TIERRA HACIA SU FIN ? (A023)

Edición 2010 - Número 8 (242) - 4 de septiembre de 2010

Volver al sumario


Ezequiel Del Bianco

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Alerta pseudociencias)

Mi convicción ha ido confirmándose a lo largo de diez años, y es ahora cuando considero necesario que sea conocida ampliamente. Es a causa de esta seguridad que me da el haber visto cumplidas mis anteriores predicciones por lo que ahora afirmo que alrededor de 2012 nuestro planeta soportará la más grande catástrofe en muchos siglos. Y al decir catástrofe, involucro tanto una guerra como un accidente ecológico o astral.
La catástrofe se iniciará en 2012 y terminará en 2013. Afectará a gran parte del Hemiferio Norte, segando muchas más vidas que las guerras pasadas. Después, una paz edénica reinará sobre el planeta.
¿Cuál será? ¿Una guerra atómica, que lógicamente debe durar muy poco, tal como afirma mi predicción? ¿O un gigantesco sismo que culmine la actual escalada geológica? ¿Pudiera ser una cadena de actos terroristas de alcances imprevisibles? ¿Y por qué no una invasión extraterrestre de conquista?

Lo que tengo por seguro es un alto clímax de nuestro planeta, que no se ha dado frecuentemente a lo largo de estos veinte siglos pasados. Para ser precisos, sólo una vez los símbolos astrales fueron semejantes en estos dos mil años pasados. En ese entonces, las crónicas informan de una peste que liquidó la tercera parte de la población europea, allá por 1347-1348. Hay un paralelismo con mi colega francés André Barbault, quien habla también a las claras de la intensidad que los símbolos celestes nos inspiran: "A falta de una epidemia e invasión bárbara, hambres provocadas por la explosión demográfica, azote climático, desequilibrio ecológico, crisis tecnológica".

Ambos intuimos grandes accidentes o catástrofes. Pero no pretendemos ser los únicos que sienten tal presión del destino. Hay otros, que daré a conocer, y no precisamente astrólogos como nosotros.

"Boris Cristoff: La Gran Catástrofe de 1983"

Me tomé la libertad de cambiar el año del fin del mundo para aumentar el suspenso. Sólo tienen que reemplazar donde dice 2012 por 1983. Y dejé la tapa del libro para el final, por la misma razón. Lo compré en una tienda de saldos por unos 4 pesos, o 1 dólar. Sobre el contenido, no pude leerlo todo, jamás pensé que se podían llenar tantas páginas con prácticamente nada. Habla de predicciones indígenas, coincidencias con fechas de sucesos, razones de cómo se podría destruir el mundo (lo que no era tan difícil en plena guerra fría), Nostradamus, nada interesante.

PD: Muchos están al tanto de que también escribo en el blog Proyecto Sandía (http://www.proyectosandia.com.ar), más orientado a la Divulgación Científica que al escepticismo. Aunque últimamente los temas se están superponiendo bastante. El hecho es que ese blog está inscripto a un concurso local llamado Blogo de Oro, y apreciaría mucho su voto, es un sólo clic, sin registrarse ni nada, ¡muchas gracias! Se puede votar en http://www.premiosblogodeoro.com.ar/?page_id=54&ver=53. Y quienes no conocen Proyecto Sandía aun ¡los espero!

URL: http://www.pseudociencias.com/2010/08/boris-cristoff-se-encamina-la-tier...

Volver al sumario

El Escéptico: