Centro de las caras de Bélmez: Desmentidos

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 264

Volver al sumario


Juan Antonio Aguilera Mochón

(Artículo publicado originalmente en Laicismo.org).

El 10 de febrero abrió las puertas en Bélmez de la Moraleda (Jaén) un Centro de Interpretación de sus célebres 'caras', bien costeado con fondos europeos. Parece desmentirse que forme parte de un macrocircuito de Museos de los Horrores en el que también estarían los Centros de Interpretación del Chupacabras de Penamoa (La Coruña), del Duende de Zaragoza, del Fantasma de la Diputación (ahora 'del Catastro', de Granada), de la Chica de la Curva, del Coco y de la Santa Compaña (estos últimos, en varios municipios).

Asimismo, no se ha probado que cuando se ha descrito el Centro como "un espacio para actividades culturales y formativas", las propias caras de Bélmez hayan esbozado un divertido rictus acompañado de lágrimas, al tiempo que se escuchaba una psicofonía de enigmáticas carcajadas.

Por último, tampoco se ha confirmado que el Centro de Bélmez vaya a estar presidido por un gran marco vacío en la pared, en la que aparecerían espontáneamente los rostros de Julián Muñoz, Iñaki Urdangarín y Luis Bárcenas, entre muchos otros: se dice que es que falta pared para tanto cara.

URL: http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=19131

Volver al sumario

El Escéptico: