MONOPOLY Y GOOGLE HOMENAJEAN A ALAN TURING HACIENDO DE SU VIDA UN JUEGO

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 262

Volver al sumario


(Noticia remitida por Europa Press)

Las calles del mítico Monopoly tienen un nuevo dueño gracias a una nueva versión del juego de mesa patrocinada por Google. El matemático e ingeniero informático Alan Turing, precursor de la informática moderna, toma el relevo de Mr. Monopoly y se hace dueño del tablero. Esta nueva versión recorre las etapas de la vida de Turing.

Esta serie especial se ha personalizado con los lugares característicos e intereses centrales de la vida de Turing, incluyendo fotos familiares nunca antes publicadas. Con cada lanzamiento de dados, los jugadores seguirán los pasos de Alan, de Warrington Crescent a Sherborne School, de Hut 8 a Kings College.

En el juego también se incluye una réplica del tablero de Monopoly hecho a mano en el que Turing jugó contra Alan William Newman, el joven hijo de su mentor de matemáticas, contra el que perdió.

Este nuevo Monopoly cuesta 29,99 libras (unos 37,5 euros) y todo lo recaudado irá destinado a Bletchley Park en Buckinghamshire (Inglaterra), lugar ahora convertido en museo. Se trata del espacio en el que Turing desarrolló su actividad como criptoanalista, cuyo archivo pertenece en la mansión y recientemente ha sido comprado para conservarlo.

URL: http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-monopoly-google-h...

Volver al sumario

El Escéptico: