Jorge J. Frías
Entrevista a Jorge J. Frías en Onda Cero
Entrevista a Jorge J. Frías en Plaza Radio
Con motivo del pasado Congreso Escéptico, nuestro presidente Jorge J. Frías fue invitado al programa "Más allá (pero no tanto)", de Plaza Radio. En la entrevista se hizo un repaso somero a las creencias irracionales que sustentan las teorías de la conspiración, y se habló sobre pensamiento crítico en general.
Entrevista a Jorge J. Frías en «La Fábrica de la Ciencia»
Nuestro presidente, Jorge J. Frías, es el protagonista de la entrevista de la última edición del podcast "La Fábrica de la ciencia", con el título "¿Son falsas las Pseudociencias? Ufología, casas encantadas y psicofonías".
Durante el programa se tratan diversos temas clásicos sobre pensamiento crítico y escepticismo, como los ovnis, la parapsicología o las llamadas "medicinas alternativas".
El programa se puede escuchar en el canal ivoox de La Fábrica de la Ciencia:
Vídeo del documental sobre turismo oscuro en Canal Sur
Ya está disponible en la web de Canal Sur Televisión el documental sobre turismo oscuro que se emitió el pasado sábado 15 de mayo, en el que intervino nuestro presidente Jorge J. Frías:
https://www.canalsur.es/televisi%C3%B3n/el-turismo-oscuro-cuando-las-piedras-hablan/1714782.html
El programa completo, con dos documentales sobre los afectados de la polio durante el franquismo, y sobre la actualidad en vacunas, está disponible en:
ARP-SAPC en el programa «Los Reporteros» de Canal Sur
La emisión de esta noche del programa "Los Reporteros", de Canal Sur, contará con la presencia del presidente de ARP-SAPC, Jorge J. Frías. El programa contará con un documental sobre "turismo oscuro", y la supuesta aparición de fantasmas en la finca conocida como Cortijo Jurado, en Málaga.
El programa comienza a las 21:30, y se podrá ver en la sintonía habitual de la TDT, o en directo en https://www.canalsur.es/
Hoy hay charla de Jorge J. Frías en Escépticos en el Pub Tenerife (online)
Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus» y la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo».
La conferencia, a cargo de Jorge Javier Frías Perles, plantea una visión retrospectiva de la historia de la divulgación del pensamiento crítico en España, con especial atención al papel de ARP-Sociedad para el avance del pensamiento crítico.
Dirigen:
Entrega del premio Lupa Escéptica a Sergio López Borgoñoz y Jorge J. Frías
Charlas "Hablando de Ciencia" en Málaga
La asociación Hablando de Ciencia presentará la tercera edición de Desgranando Ciencia en Málaga con un ciclo de charlas donde el pensamiento crítico está muy presente.
En octubre serán los viernes 16 y 23, mientras que en noviembre se celebrarán los viernes 6 y 13. Como el año pasado, será en la sede de Unicaja (Plaza de la Marina, s/n), a las 18h.
Entrevista a Jorge J. Frías en "Entre Probetas"
El espacio de radio 5 "Entre Probetas" que presenta José Antonio López-Guerrero entrevistó el pasado miércoles 3 de diciembre a Jorge J. Frías, vicepresidente de ARP-SAPC y director de la revista El Escéptico.
En la entrevista Frías habla de los objetivos generales de la asociación, de las actividades que promueve, y de los contenidos de la revista El Escéptico.