Pasar al contenido principal
Inicio
ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Navegación principal

  • Inicio
  • Sobre ARP-SAPC
    • Contacto
    • Estatutos
  • Publicaciones
  • Solicitud Ayudas
  • Suscr. revista
  • Asociarse
Menú de cuenta de usuario
  • Iniciar sesión

Ruta de navegación

  1. Inicio

'El secreto de la vida', en EEEP Barcelona

Por noticias, 12 Abril, 2017

En la primavera de 1953 se desveló el secreto más profundo de la vida. ¿Qué mecanismo utilizan los seres vivos para reproducirse? La respuesta, la estructura del ADN. Este gran avance abrió una nueva incógnita. ¿Cómo se traduce la información genética en las estructuras y los comportamientos celulares? La sorprendente respuesta fue el código genético. Todos los seres vivos comparten tres características: la información genética se almacena en ácidos nucleicos, se traduce utilizando el código genético y utilizan una máquina molecular denominada ATP sintasa para gestionar la energía. Estas tres características dan unidad a la vida y nos hablan de una historia profunda y lejana.

José Blanca es un investigador especializado en el estudio de la genética y la diversidad agrícola. Además, está interesado no sólo en los resultados de la investigación científica, sino también en el estudio de los métodos por los que estas investigaciones se llevan a cabo.

La cita será en el local "Centre Cívic Drassanes" (c/ Nou de la Rambla, nº 43. 08001 Barcelona. http://www.ccdrassanes.cat/).

Más información en http://www.esceptics.com/

Fecha
2017-04-15T19:45:00 - 2017-04-15T21:30:00
  • Google
  • Yahoo!
  • Outlook.com
  • Office.com
  • iCal / MS Outlook
  • Añadir nuevo comentario
RSS feed
Funciona con Drupal