"Aquelarre en la Universidad", en Elche

La Asociación de Divulgación Científica de Elche anuncia nueva charla, esta vez a cargo de Fernando Frías, abogado y creador del blog “La lista de la vergüenza“; donde registra multitud de casos donde las pseudociencias se ha colado en organismos públicos, principalmente las universidades. Miembro del Círculo Escéptico, ARP-Sociedad por el Avance del Pensamiento Crítico, y la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas es un gran activista en contra de toda manifestación pseudocientífica en la vida pública.

El evento será el próximo viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas. Podrás disfrutar de una entretenida charla con familiares y amigos mientras te tomas un café, refresco o cerveza  en la Cafetería-Tetería Adarve, C/ Mayor del Raval nº4, Elche, Alicante. La entrada es gratuita.

La pseudociencia se ha infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad, como en las escuelas e institutos, en la política, en los hospitales, las farmacias, etc. Pero uno podría pensar que en el templo del saber, el lugar dónde el conocimiento, el espíritu crítico y el método científico tiene su mayores exponentes, es decir, en las universidades, su entrada estaría vetada. Pero lamentablemente comprobamos que no es así, día tras día en algunas universidades se ofertan jornadas, congresos, cursos y máster que fomentan todo tipo de de supercherías pseudocientíficas que corrompe no sólo el buen nombre de la universidad sino también el espíritu crítico de sus asistentes. Pero, ¿hasta que punto es grave el problema? ¿Son casos anecdóticos o ya se ha producido la metástasis corrompiendo los cimientos de estas instituciones? Pero bueno, no vayamos a exagerar, tampoco es que en las universidades se produzcan aquelarres… ¿o sí?

Más información en la página de la Asociación de Divulgación Científica de Elche:

http://adcelx.es/2016/03/10/charla-aquelarre-en-la-universidad/