"Librepensamiento", en EEEP Barcelona

El sábado 19-12-2015 se celebrará el 42º eeep-BCN con la charla "Librepensamiento", por Roberto Augusto, en "Magín" (c/ Tapioles, nº 12  https://www.facebook.com/elmagin12).

Los barrotes más duros que existen no son de metal, sino que están en nuestro pensamiento, en nuestra mente. Son los prejuicios, las ideologías o religiones que hemos creado y que pretenden explicar la realidad con un pensamiento dogmático. Todos los dogmas son absurdos. No obstante, nos sometemos a ellos porque la sociedad los ha aceptado con total normalidad. Y al seguir la autoridad social dejamos de ser individuos plenos, capaces de distinguir entre el bien y el mal con nuestra razón, con un pensamiento libre que logre vencer esas barreras mentales. Solo una mente despierta puede llegar a comprender la verdad.

Roberto Augusto es licenciado en Filosofía (2001) y doctor por la Universidad de Barcelona (2006). Realizó estancias de investigación en la Universidad Libre de Berlín (2004) y en la Academia de las Ciencias de Baviera en Múnich (2005). Ha escrito en varios periódicos y revistas digitales. Fundó el blog colectivo Filosofía en la Red, donde colaboran autores de España y de América Latina. Es autor de cuatro libros y de numerosos artículos especializados y de opinión. Su obra puede considerarse como una defensa de la libertad humana  y de la idea de verdad. No se identifica con ninguna corriente de pensamiento, escuela o ideología y rechaza la distinción entre izquierda y derecha. Se define como ateo, republicano, escéptico, materialista, librepensador, racionalista y cosmopolita.
Página web: www.robertoaugusto.com
Blog: www.filosofiaenlared.com
Twitter: https://twitter.com/raugusto36
Facebook: http://www.facebook.com/raugusto33
Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/roberaugusto

 

Más información de Escèptics al Pub Barcelona en www.esceptics.com